martes, 29 de septiembre de 2015

De libro a película: The Scorch Trials



Título: The Scorch Trials 
Español: La Prueba de Fuego 
Director: Wes Ball 
Guión: T.S Nowlin
Actor principal: Dylan O'Brien 
Presupuesto: $61.000.000
Tiempo: 132 min. 

Le tengo un amor a estas películas y un odio a los libros que no hace sentido. 


'The Scorch Trials' es la segunda parte de la trilogía 'The Maze Runner' o El corredor del Laberinto de James Dashner. La trilogía cuenta una historia post-apocalíptica; después que una explosión solar destruyera el mundo que conocemos, 'la enfermedad solar' comenzó a matar a los pocos humanos que quedaron en la Tierra; es entonces cuando nace WICKED como una organización que busca erradicar la enfermedad y encontrar una cura. La historia comienza cuando Thomas despierta sin recordar nada y dentro de un laberinto sin salida, rodeado de chicos que tampoco recuerdan nada y buscan salir del laberinto a cualquier costo. 

Esta segunda parte comienza en como termino la primera. 

                        

La trilogía en general nunca me llamó la atención, sin embargo decidí ver la primera película cuando salió el año pasado y la amé por completo. Me encantó tanto que me animé a leer la trilogía buscando las respuestas a las preguntas que la película me dejo. Si eres seguir de mi blog sabrás que odie estos libros completamente, no eran nada lo que esperaba, fueron aburridísimos y desesperantes. 

No obstante, el odio a los libros no me impidió ver La Prueba de Fuego. La verdad es que ya me esperaba lo que encontré así que no hay mucho que decir, una película alejada del libro; la escencia es la misma, pero los eventos no tienen nada que ver con el libro y podría decir que es lo más que me gusta de ella. 

El argumento principal me gustó más que libro, se siente mejor de esa manera, los personajes nuevos que salen en esta adaptación; Dylan O'Brien es el perfecto Tom y el personaje de Theresa es detestable. Los efectos especiales fueron sorprendentes, hubo escenas en el desierto que simplemente me quitaron el aliento. Los mejores efectos los tuvieron los 'cranks', cada vez que aparecían en escena dan un miedo terrible.

La verdad se las recomiendo aunque no esperes una adaptación literaria. 



                                                                       ♥




No hay comentarios:

Publicar un comentario