sábado, 8 de agosto de 2015

Top Five: Manías literarias

          

Holaaa mundanos, 

Espero estén bien y leyendo mucho. 

Cuando vi este Top en el blog "Rumbo a lo desconocido" no podía dejar de pensar "¡Yo también hago eso!". Y como a la hora de sentarnos a leer o cuidar nuestros libros, todos tenemos esas "cositas" que nos identifica, les quiero contar esas manías que me acompañan a la hora de leer y cuidar mis libros. 


1. Compra de libros: 

A la hora de comprar libros son bien exigente: la librería se tiene que ver limpia y ordenada, me fijo que el libro este en buenas condiciones (sin manchas, sin páginas o esquinas dobladas), sin sellos que no se puedan quitar... En otras palabras, tiene que estar perfecto, como recién sacado de la imprenta. 

Otra cosa que siempre hago es no tomar el primero que se ve en el estante ni el último; cuando compro un libro, lo tomo siempre del medio de la fila (ni idea de porqué). También soy de las que se fija mucho en la portada y la sinopsis del libro antes de comprarlo, creo que en la maquetación en general. Sino cumple con estas exigencias, no lo compro. 

2. A la hora de leer:  

Me parece irónico que me de 'manía' a la hora de comprar libros por que cuando llegan a mi librero lo hago mio. Cuando lo voy a leer lo primero que hago es escribir en la primera página el mes y el año en que comienzo a leerlo. 

Los 'Post-It' no pueden faltar, me gusta marcar mis citas favoritas, escenas que me encantaron o un capítulo que me encantó. Igualmente, escribo pensamientos o marco cosas que me gustan en el libro. Siento que si no lo hago es como si no lo hubiese leído en absoluto. ¿Raro, no?

Otra 'manía' severa que tengo es que NO puedo dormir sin leer, si no lo hago no logro conciliar el sueño. Tengo que leer aunque sea un solo capítulo o un par de páginas, pero tengo que leer. Y ni hablar de dejar capítulos incompletos, TENGO que terminarlos o no puedo vivir o dormir en paz. 

La peor de todas: me spoileo yo misma. Si hay algo importante pasando y me muero por saber, me adelanto y luego retomo la lectura. (Horrible, lo sé) 


3. Faltas ortográficas: 

No soporto las faltas ortográficas (y no digo que yo sea perfecta), pero me sorprende los errores tan sencillos y estúpidos que se pueden ver en los libros. Así que siempre leo con una pluma en la mano para corregir. 

(En realidad, sueño con ser editora) 

4. Coleccionar: 

Me gusta coleccionar clásicos; para mi es importante no olvidar los libros que han hecho de la literatura la maravilla que es.

5. Releer: 

Me gusta releer mis libros en diferentes períodos de mi vida por que me permite apreciar desde otra perspectiva más madura la historia o veo aspectos que no recordaba o no entendía en ese momento. 


          

¿Poquitas, verdad? Cuéntenme sus manías. 




                                                                  ♥





*Fotos suministradas de Internet. 

6 comentarios:

  1. Hola :3
    Me encantó la entrada, Igual suelo tomar los libros que están en medio jajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado esta entrada! Yo también pongo post-its y odio las faltas de ortografía!
    Un besito<33

    ResponderEliminar
  3. Me encantó la entrada y me hizo reflexionar en mis manías, hago lo mismo con los post its y concuerdo en tu idea de que los clásicos son importantes en la literatura. Conocí tu blog por la campaña de Bloggerpos Pequeños Unidos, así que ya te estoy siguiendo! Paso además para decirte que te he nominado a un Book Tag en mi blog http://nuevorompecabezas.blogspot.com/2015/08/book-tag-personajes-elementales.html

    ResponderEliminar