sábado, 29 de agosto de 2015

Reseña: Mud Vein


Título: Mud Vein 
Autor: Tarryn Fisher 
Español: No
Año de publicación: 2014
Páginas: 283

“What’s the difference?” I asked him. “Between the love of your life, and your soulmate?”
“One is a choice, and one is not.”

He leído Mud Vein tres veces. No es hasta ahora que siento que puedo hacer una reseña. Ni siquiera sé si puedo hacer una reseña con sentido así que aquí les va...


Primero que nada, te encontrarás esta bonita carta (traducida lo mejor que pude) que nos deja Tarryn Fisher: 

“Querido Lector, Soy una escritora y las letras son mi arma. Quiero lastimarte. Quiero que mis letras sean sal y quiero tirarlas en tu herida abierta. Quiero que mis palabras sean piezas irregulares de espejos en el que te puedas ver reflejado. Soy una sadica también conocida como una artista. Mis libros son un llamado para las mujeres que se han doblado por angustia, obligadas por el fastidio, cautivas de un pasado que nos las deja ir, vencedoras de un pasado que trató de matarlas. Verás, tengo una enfermedad, se llama naturaleza humana y estoy fascinada por ella. Así que, si decides leer Mud Vein, recuerda eso sobre mí. No estoy escribiendo para entretenerte, o para ganar dinero, o para tener mi libro apoyado cuidadosamente en un estante en Target. Escribo para explorar las oscuras esquinas de mí ser, y quiero que vengas conmigo. Soy un poco como tú. Creo que te verás en las páginas de Mud Vein. No te he dicho mucho sobre él a propósito. Quiero que vayas a ciegas. Quiero que te tropieces con un pensamiento, un sonido, una herida que creías especial para ti. Y darte cuenta de que yo también las he sentido, alguien que nunca has conocido. Si decides leer Mud Vein, por favor no te preguntes qué dice, pregúntate que significa. Y una vez que leas mis negras letras sobre una página blanca, envíame un email y dime tu interpretación. No puedo esperar para saber tus pensamientos. 
Tarryn Fisher.”


Linda y motivadora, ¿verdad? *No sabe lo que le espera* 

Mud Vein fue el primer libro que leí de la maravillosa y loca Tarryn Fisher y demás está decir que estoy enamorada. Realmente dí con este libro por recomendación de una booktuber que insistía que este libro era uno de los mejores que había leído en su vida y como la oscuridad es sinónimo en mi vida decidí leerlo. 

No solo es un libro perfecto, es un libro que me cambio la vida, entró en lo más profundo de mi hasta que marco a fuego su huella y se quedará conmigo hasta el final de mis días... 

          

Argumento


Mud Vein te presenta una sinopsis corta y carente de detalles. No busques más, no leas spoilers. Lo mejor que puedes hacer es entrar en ella sin conocer nada, así el impacto será mayor. 

En general, Tarryn presenta la historia de Senna, una novelista que despierta el día de su cumpleaños 33 en una cabaña en medio de la nada en Alaska, secuestrada, rodeada por una cerca eléctrica y acompañada de su doctor. A partir de ese momento deberá resolver las pistas dejadas si quiere su libertad; con el tiempo descubrirá que es un juego, un juego en el que solo la verdad la dejará libre. 

¿Cómo puede definirse este libro? ¿Romance? ¿Adulto? ¿Suspenso? Es más como un triller psicológico con suspenso y un poco de romance, todo a la vez. Es un libro cuyo argumento está bien desarrollado: tiene una introducción fuerte, un desarrollo esperado y una conclusión impactante. En él ves la evolución de la trama, de los personajes, el crecimiento de la historia y tu crecimiento como lector. 

El libro se divide en tres partes: en la primera Senna e Isaac se enfrentan a la realidad de que están secuestrados; en la segunda, entendemos y nos enfrentamos al pasado de Senna y todo lo que ha vivido; y la tercera parte es la hermosa y dolorosa conclusión. 

No hay un solo punto de esta trama que sea innecesario o sea relleno, TODO es importante y todo es significativo por que en el proceso no solo vivirás el tormento de Senna, también te enfrentarás a tu propia mente. 

You’ve been silent your whole life. You were silent when we met, silent when you suffered. Silent when life kept hitting you. I was like that too, a little. But not like you. You are a stillness. And I tried to move you. It didn’t work. But that doesn’t mean you didn’t move me. I heard everything you didn’t say. I heard it so loudly that I couldn’t shut it off. Your silence, Senna, I hear it so loudly.” 

*Muere de amor por Isaac* Bye. 

Personajes 


Si algo amo de los personajes de Tarryn Fisher es que no son perfectos. Son personajes con sentido humano, imperfectos, heridos, oscuros y que llevan una lucha interna tratando de ganar. Aprecio esa realidad en su escritura por que los personajes perfectos o tratando de llegar a la perfección me aburren. 

Senna: Senna es un personaje que marca y se adentra en tu corazón. Es oscura, golpeada por la vida, solitaria; de esas personas que a simple vista se ve que lleva un pasado fuerte cargando en sus hombros. Senna es un personaje de extremos: o la amas o solo te da lástima; me sentí totalmente identificada con Senna, sentí su dolor, su pena, sentí todo lo que tenía que transmitirme y más. Algo que realmente valoré en la construcción de este personaje es su evolución, realmente se ve su crecimiento. 

Isaac: vivo enamorada de Isaac. Este es un personaje claro-oscuro, lleno de matices, una fortaleza creada a golpes. Es un hombre que escucha los silencios y pudo entender a Senna sin necesidad de palabras; no eran necesarias, sus detalles siempre hablaron por él. 

Saphira: La odio. Es todo lo que diré. Ya no tengo ganas de visitar una psicóloga nunca más. 

              

La Narración 


“Tell me a truth, Senna."

"I don't know how."
"Then tell me a lie."
"I don't love you."
"The truth is for the mind," he says. "Lies are for the heart. So let's just keep lying.”

¿Cómo puedo explicar que AMO como escribe Tarryn Fisher? 

La muy malvada me advirtió que quería lastimar mi pobre corazón y lo hizo sin medidas. Su narración es cruda, fuerte, realista, no hay una sola palabra de este libro que no me dejara pensando, a nivel de tener que soltar el libro por que mi corazón no daba para más. A lo largo de la historia te va dando pistas para que ayudes a Senna a encontrar su captor, pero es tan hábil que te hace cuestionar a todos y cada uno de los que rodean a Senna. 

La verdad es que sus palabras son poesía oscura que quizás no todos puedan entender, pero no deja de ser hermosa. 

El Final 


“He kissed me with color, with drumbeat, and a surgeon’s precision. He kissed me with who he was, the sum of his life—and it was all encompassing. I wondered what I kissed him with since I was only broken parts.” 


¿El final? El final es lo más hermoso y triste que he leído en mucho tiempo. No me decepcionó, era todo lo que esperaba y más. No les contaré más para que queden en shock tanto como yo. 

             

Demás está decir que este libro me fascinó, tiene un valor personal y significa mucho. Quizás no sea del gusto de todos, pero es realmente un libro que te llega a la fibra de tu ser y en él puedes sentir mucho de Tarryn también. Se los recomiendo. 

Leer a Tarryn es como tomarse una café sin azúcar, amargo, pero aunque sabes que es amargo te lo tomas por que amas el café. Suerte. 




                                                                        ♥



6 comentarios:

  1. Mi compañera de blog, devoró estos libros, así que sé de que hablas....

    Espero hacerlo algún día de estos.

    Genial reseña

    Saludos. xD

    ResponderEliminar
  2. Me han entrado muchas ganas de leerlo!! He oido muy buenas cosas de él así que espero que sea una de mis próximas lecturas:)
    Un beso<33

    ResponderEliminar
  3. Yo lo empece a leer, per he tardo en terminarlo con esta reseña sin duda lo haré aunque sufra mi corazoncito, gracias

    ResponderEliminar