jueves, 20 de agosto de 2015

Reseña: La Sangre de los Libros


Título: La Sangre de los Libros
Autor: Santiago Posteguillo 
Español: Idioma Original 
Año de publicación: 2014
Editorial: Planeta
Páginas: 224

“Y, por lo que más quieran, no se detengan, no dejen de leer ahora simplemente porque se nos hayan terminado las páginas.” 

Si fuera estudiante de literatura, moriría por coger clases con Santiago Posteguillo. 

La Sangre de los Libros es una especie de 'continuación' de La noche en que Frankestein leyó el El Quijote, aunque se puede leer de manera independiente ya que mantienen la misma temática, pero no dependen la una de la otra. 

(Reseña de La noche en que Frankestein leyó El Quijote: Aquí


Santiago Posteguillo me ha sorprendido mucho y desde ya me considero una lectora asidua de sus libros. La Sangre y Frankie (como cariñosamente les llamo) son una lectura obligatoria para todos los que disfrutamos tanto de la lectura y la literatura en general. 

La Sangre no es una novela, son más relatos cortos que recogen datos y curiosidades detrás de los libros. Esta edición en particular está enfocada en la historia del nacimiento de los libros en periodos de guerra y conflictos. En el libro encontraremos relatos cómo como se rescato los textos de Ciserón, que hay detrás del famoso clásico Jane Eyre y hasta como fue el primer CSI. 

Este libro me encantó, como todo lo hace Santiago, pero no lo amé tanto como Franki. Fue una lectura amena, excelentemente narrada, llena de datos que no conocí y amé conocerlos, pero por momentos se tornó medio aburrida y hubo datos que no me parecieron tan interesantes. Uno de los aspectos que más me gustó de este libro fue su lista bibliográfica, te da la oportunidad de seguir investigando más sobre los relatos que más te llamaron la atención. 

Frankie y La Sangre son los únicos libros de Santiago que he leído y no puedo esperar para leer sus trilogías, es realmente un escritor de excelencia. No puedo dejar de recomendar estos libros, he aprendido mucho de ellos. 









                                                                   ♥



No hay comentarios:

Publicar un comentario