miércoles, 22 de julio de 2015

Reseña: Red Queen


Título: Red Queen 
Autor: Victoria Aveyard 
Español: La Reina Roja (Pronto)
Editorial: Harper Teen
Año de Publicación: 2015
Páginas: 383

1 de la serie 'Red Queen'

“Anyone can betray anyone.”

Red Queen tiene todos los elementos que enamoran en una historia: excelente trama, suspenso, misterio, romance, celos, giros y traiciones. Victoria Aveyard me ha devuelto el amor por las distopías. 

La historia se desarrolla en este mundo distópico llamado Norta donde las personas están divididas por su color de sangre, roja o plateada. Las personas de sangre plateada son la élite, los grandes y los que tienen poderes sobrenaturales y los de sangre roja son la gente común al servicio de los plateados. Mare Barrow es sangre roja y roba para ayudar a mantener a su familia; cuando su mejor amigo está a punto de ser enviado a la guerra, Mare busca ayudarlo y por accidente acaba metida en una conspiración dentro del palacio que la llevará a descubrirse a ella misma. 

Red Queen fue uno de los libros más promocionados por su editorial para el mes de febrero y recorrió todo 'booktube' en inglés como uno de los mejores libros de este año. Este libro me llamó la atención por su sinopsis y por que soy dada a las lecturas donde hay realeza incluida, así que no me pude resistir a el.
 
                    

La Maquetación 


¿Podemos hablar de lo hermosa que es esta portada? Yo diría que es una de las portadas más sencillas, pero hermosa y significativa que he visto. En ella se aprecia el nombre de la autora en la parte superior, el título en el centro y una frase en la parte inferior. Mi edición es en tapa dura, con sobrecubierta; en el interior está la sinopsis del libro y en la parte de la contra portada está una corta biografía de la autora. El elemento de la corona al revés con sangre roja cayendo de ella en relieve es simplemente hermosa, ejemplifica muy bien lo que se encontrará en las páginas del libro. 

La letra es de un tamaño razonable, lo que beneficia la lectura. Además, cada capítulo tiene una pequeña corona debajo del número, me pareció súper lindo. 

La Escritura 


La escritura de Victoria Aveyard me enamoró. Su narrativa es simple, pero profunda, realista y sincera. En ningún momento su escritura se hizo pesada, lo que me encantó, tiene una manera de describir lo que esta pasando que es como si estuvieras en la mente de los personajes. Red Queen está narrada en primera persona desde la perspectiva de Mare y a lo largo de la historia se siente el avance de la trama de una manera fluida. Su narrativa es tan clara que logra que sientas en tu piel lo que se siente ser un sangre roja gracias a que por cada narración te brinda lo que esta pensando la cabeza de Mare. 

La escritura es una de las razones por las que le dí puntuación alta ya que en ningún momento me aburrió. 

                             


La Trama 


La trama es el mayor atractivo que tiene esta historia, aunque no se siente nueva. Red Queen presenta una civilización dividida por el color de la sangre, donde los rojos son las personas "normales" y los plateados tiene súper poderes como controlar el fuego o el agua; son comparados como semi-dioses. La particularidad de esta trama es que parece una mezcla de varias historias de fantasía tipo The Hunger Games, Divergent o hasta los X-mens; este hecho hace que sientas 'dejavu' leyendo el libro. 

A pesar de las comparaciones, la trama es disfrutable y comerciable, engancha desde un principio y mantiene un ritmo buenísimo que evita que te aburras. El romance estuvo bien trabajado, no apresurado y con tiempo para que se desarrollara; a lo largo de la historia no sabes cuál de los chicos la protagonista prefiere y eso lo hace mucho mejor. Además, la trama se desarrolla con acción constante, no termina de pasar algo cuando ya está pasando otra cosa, lo que te deja con ganas de seguir leyendo. 

El 'plot twist' de la historia es lo mejor que tiene el libro, en ningún momento lo ves venir. Es genial, inesperado, increíble y te destroza el corazón completamente. 

Es imposible que llegues al final sin sentir ganas de que el segundo este a la venta ya. 

Los Personajes

En cuestión de personajes, no son tan significativos como imaginaba que serían cuando comencé el libro: 

Mare: la protagonista de esta historia es bien similar a Katniss de The Hunger Games: independiente, valiente, fuerte y astuta. Me encantó que fuese un personaje que estuviese consciente de su alrededor todo el tiempo, dispuesta a llegar hasta las últimas consecuencias por lo que quiere. 

Kilorn: mejor amigo de la protagonista; desde la primera escena supe por donde venía. Predecible. 

Cal: príncipe de Norta. Me encantó desde el principio, se me hizo tierno y real detrás de las capas que lo rodean. Me creé una visión de este personaje y al final me dejo completamente asombrada. 

Maven: príncipe de Norta. Entendí su forma de ser y pensar desde que lo leí en la primera escena. Esperaba mucho de él y no me decepcionó. 

Los demás personajes tienen su momento en la historia, ningún personaje se siente de más en la trama. Hasta el personaje que piensas no compone nada, te sorprenderá. 

                             


En general, es un buen libro y yo lo disfruté muchísimo. Para ser el libro debut de su autora lo hizo muy bien. 



 El segundo libro de la trilogía, Glass Sword, está programado para salir en el 2016. 






                                                                        ♥

*Fotos suministradas de Internet. 




                                                                                





13 comentarios:

  1. Hola, esta por salir en español aquí en México y me llama mucha la atención.
    Tu reseña me ah convencido aun más :3
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me ha llamado mucho la atención este libro, me lo apuntaré.
    Gracias por la reseña!!
    Nos leemos, un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Estoy leyéndolo y es fantástico. Gran reseña.

    Te espero:
    http://yoblogueoenlondonytuen.blogspot.com.es/
    http://ciudaddelalluvia.blogspot.com.es/
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Alohaaaa! =) me muero de ganas por leerlo. A ver si llega pronto a España ^-^ muchas gracias!

    ResponderEliminar
  5. Buenos díaaaaaas. Que ganas tengo de que llege a España para poder leerlo ^^ Me encantó la sinopsis.

    El miedo que me da es el Boom como tú dices que tuvo por booktube... AINS!

    <3 un saludoooote enorme

    N8aya

    ResponderEliminar
  6. Tengo curiosidad por este libro, aunque tengo muchos pendientes y tendrá que esperar.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  7. Muero por leerlo, leí los primero capítulos en internet y me gustaron bastante,quiero comprarlo, pero es tan larga la lista que no sé cuando podré llegar a él. Conocí tu blog por la iniciativa de Pequeños Bloggeros Unidos, te estoy siguiendo.
    Nos leemos, un beso!

    ResponderEliminar