jueves, 2 de julio de 2015

Lecturas Recientes: Junio 2015

                               


Aún no puedo creer que ya es julio; siento que fue ayer que despedí el año. Pues este pasado mes de junio pensé que seria lento en lectura ya que iba de vacaciones fuera del país, pero para mi sorpresa mantuve mi racha de cuatro libros en el mes y una relectura. Confieso que desde hace meses sufro de un 'reading slump' serio, a nivel que todo lo que he leído en los pasados tres meses no me han cautivado para nada. Aún sigo buscando ese libro que me vuelva a atrapar para leer sin parar. 


Ahora les cuento que anduve leyendo:


Título: Never Never 
Autor: Colleen Hoover and Tarryn Fisher 
Español: No 
Año de publicación: 2015
Editorial: Hoover Ink
Páginas: 159
Kindle Edition

“Her eyes are like two open books and I suddenly want to devour every page”

Never Never fue mi relectura de este mes en preparación para Never Never 2. 

La primera vez que leí esta 'novella' no me gustó para nada, pero creo que no era su momento por que esta segunda vez me ha gustado mucho más. Pienso que esa primera vez no me detuve a observar los detalles, los matices, los rasgos de cada una de las autoras en los personajes. Esta segunda lectura los aprecié todos y debo decir que fue no era lo que pensaba, pero fue mucho más de lo que esperaba. 

El mayor punto negativo que tiene este corto libro es precisamente eso, es corto y yo lo sentí más como una introducción a la historia que como una trama completa. Luego ese punto fue aclarado por las autoras diciendo que cada libro es una "novella" (historia corta) y no una novela como tal.  Aceptado así, el equipo que conforman Hoover y Fisher es fenomenal, estas dos mujeres son diosas de la letra y lo que crean es maravilloso. 

Es difícil decir de que trata sin caer en un 'spoiler', pero va así: dos chicos se conocen y se aman desde siempre; un día se levantan sin recordar ni quienes son ni que les ha pasado. Él hará todo lo posible por resolverlo y recordar y ella prefiere solo olvidar.  

¿Quieres saber más? Léelo porque no te arrepentirás. 


Título: Never Never 2
Autor: Colleen Hoover and Tarryn Fisher 
Español: No 
Año de publicación: 2015
Editorial: Hoover Ink
Páginas: 104
Kindle Edition

“Until then, never lose hope. Never stop loving me. Never forget. Never Never,”

Esta segunda parte es simplemente perfecta. Contrario a lo que me paso con la primera parte, este libro me fue imposible soltarlo, cada vez quería más y más. 

Toda la trama te mantiene en un hilo, en la búsqueda de la verdad y entender que pasó. Muchas de las dudas de la primera parte comienzan a aclararse, sin embargo surgen más y es este constante suspenso que hace de la obra una genial. El final es de infarto, de esta sensación de necesitar el tercero YA. 

Siempre diré que Colleen Hoover y Tarryn Fisher hacen un equipo perfecto y deben escribir más historias juntas. 


Te recomiendo Never Never a ciegas. Entra en sus páginas y me entenderás. 


Título: Game of Thrones 
Autor: George RR Martin
Español: Juego de Tronos 
Año de publicación: 1996
Páginas: 819
Editorial: Bantam
Kindle Edition

#1 de la saga "Song of Ice and Fire"


“A mind needs books as a sword needs a whetstone, if it is to keep its edge.”

Game of Thrones ha sido mi descubrimiento de este año. Si, ya sé que es historia vieja, pero no soy para nada fanática de la fantasía épica y lograr que algo de este género me enamorara es un milagro. Comencé viendo la serie y luego leía el libro a la par, lo que me brindo una experiencia enriquecedora y un amor por la serie gracias al respeto que le han mostrado a la historia. 

Ya tengo una reseña en el blog para que conozcan más de lo que me hizo sentir este libro: AQUÍ



Título: Confessions of a Queen B 
Autor: Crista McHugh
Español: No 
Páginas: 180
Fecha de Publicación: 28 de julio del 2015
Kindle Edition 

Gracias a Netgally por una copia avanzada en intercambio de una honesta opinión. 


Buscando algo ligero que leer di con este libro en Netgally y decidí darle una oportunidad ya que la sinopsis me atrapó. 

McHugh cuanta la historia de Alexys, la Queen Bitch de su escuela, quien se dedica de exponer a todos aquellos bulliadores en su blog y así defender a los menos afortunados y poco populares. Alexys se siente bien y en pleno dominio siendo la Queen B hasta que Brett se cruza en su camino y la hace dudar de su misión. ¿Será que su método de hacer justicia es el equivocado?. 

Este libro tiene todos los elementos que me gustan: dramas juveniles, protagonistas fuertes, amor, atracción, intriga, suspenso y humor. Además, trata el tema de los blogs y ese elemento siempre me llama la atención. Al principio dudé de la historia, no lograba engancharme y Alexys se me hacía un poco antipática, pero cuando le tomé interés a la trama no pude soltarlo, terminó gustándome mucho. 

Hay dos puntos principales que amé de este libro: (1) la protagonista no es la típica chica inocente detrás de un chico malo, tan ingenua que no distingue si el sol está en movimientos o no; y (2) el final no es como las historias de adolescentes cliché. La temática de este libro me encantó, la lectura es amena y la escritura ligera, fácil de seguir. El mayor punto a su favor es que el romance no se da a primera vista, toma su tiempo, lo que fue refrescante para mi. 

Título: Todas las hadas del reino
Autor: Laura Gallego 
Español: Original
Año de publicación: 2015
Páginas: 502
Editorial: Montena 
Kindle Edition

“Si arrojas un jarrón al suelo, sus pedazos no volverán a unirse cuando tú desaparezcas. El mal que hacemos no puede ser deshecho; solo podemos tratar de compensarlo de alguna manera.”

Primer libro de Laura Gallego que leo y tengo muchas sentimientos encontrados. 


Todas las hadas del reino presenta a Camelia, una hada que durante siglos ha ayudado a todos sus ahijados a cumplir sus sueños y sus deseos demostrando tener pleno dominio de su magia y su ingenio hasta que conoce a Simón y todo lo que cree se distorsiona. 

El fallo principal con esta historia es que esperaba demasiado de ella, por años he escuchado lo maravillosa que Laura Gallego es, pero esa maravilla no la sentí con este libro. Primeramente tiene elementos muy atractivos: la portada, la autora, la maquetación, la trama, el elemento de magia, la escritura, la narración; todo es espectacular, pero carece de fuerza. 

El principio es lento, el desarrollo carente de fuerza y el final no muy convincente. Los capítulos se componen de dos o tres páginas, lo que ayuda a la lectura, narrado en tercera persona, pero se siente incoherente. Los personajes carecen de personalidad fuerte y la trama es predecible muchas veces y parece más una crítica a los cuentos infantiles que un libro para niños. 

Lo cierto es que el concepto es muy bueno y tiene para ser un éxito solo me hizo sentir que no estuvo bien organizado. Quizás si no pretendiera abarcar tanto, la historia seria mejor. No quiero decir que no me gustó, por que pude terminarlo, pero esperaba muchísimo de él y no lo encontré. 





                                                                        ♥





2 comentarios:

  1. Hola!!
    Lamento no saber inglés porque me muero de ganas de leer "Never, never" :(
    Por otra parte, leí en un comienzo, opiniones y comentarios súper buenos de "Todas las hadas del reino", conforme pasaba el tiempo del BOOM del lanzamiento.. las opiniones fueron cambiando, así que no creo que lo lea. No me convence mucho el tema de las hadas, pero como era basado en historias infantiles, me atrapaba por ese lado.. pero creo que mejor lo dejaré pasar.
    Muy buenas lecturas!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Holaa!! Yo comence a leer ingles con cuentos cortos! Intentalo!!

    Gracias por tu comentario! :)

    ResponderEliminar