jueves, 30 de julio de 2015

Lecturas Recientes: Julio 2015

                               

Holaaa mundanos, 

NO existe nada peor para un lector que tener un 'reading slump' desde hace meses y nada te lo quite (tragedia total). Tristemente este ha sido el mes más lento de todo el año en cuanto a lectura se refiere, con excepción de un libro que fue excelente, todo lo demás no logró atraparme como esperaba. 


Realmente espero que agosto mejore por que no sé que haré... 

Igual les contaré que leí este mes: 

1. Grey por E.L James: 


Título: Grey 
Autor: E.L James
Español: Grey 
Año de publicación: 2015
Editorial: Vintage
Páginas: 576
Kindle Edition 

“Only when the last leaf has fallen, the last tree has died, and the last fish been caught will we realize that we cannot eat money.”

Primero que nada, ¿Era este libro necesario?

(NO CREO) 

Grey no es otra cosa que la historia de '50 Shades of Grey' (historia que todos ya conocen) narrada desde la perspectiva de Christian Grey. Lo que sentí con este libro se resume a una palabra: Innecesario. Con decir que ni siquiera terminé de leer el libro, fue una decepción total. 

Aclaro que a mi sí me gustó la trilogía, he sido del bando que la ha defendido y que verdaderamente la disfruté y sí pude ver en ella una historia de amor. Pero el libro de Grey ha sido completamente innecesario, estúpido, sin sentido, mal hecho y un desperdicio de la historia. 

Me quedo con el Christian Grey que me presentó Anastasia. 

2. The Heir por Kiera Cass: 


Título: The Heir
Autor: La Heredera
Español: Kiera Cass 
Año de publicación: 2015
Editorial: Harper Teen
Páginas: 342
Kindle Edition 

4 en la saga de 'The Selection'

“I only have one heart, and I'm saving it.” 

Otra autora más que explota una idea que estaba perfecta hasta donde la dejo. 

No puedo hablar mucho de este libro sin entrar en 'spoilers' de los pasados tres, pero La Heredera es La Selección a la inversa, esta vez chicos compiten por el corazón de la princesa. 

A mi la trilogía principal me fascinó, encontré en ella una magia que con este libro no volví a sentir; por lo que la historia se hubiese quedado como concluyó. Contrario a lo que paso con Grey, este libro si lo terminé y aunque lo medio disfruté, tuve muchos conflictos con el y con su protagonista. 

Eadlyn es arrogante, creída, voluntariosa, amargada y no hubo forma de que me cayera bien. (Querida Eadlyn: Entiendo tu miedo a ser menos que un hombre, pero eso no es justificación para tratar a todo el mundo como basura). Lo único que me gustó es cuando quien menos ella pensaba, le dice algunas verdades en su carita de futura reina. Además, fue tierno ver a los personajes de los primeros tres, ver como les cambió la vida. 

En cuanto a los chicos no hubo ninguno memorable, se me hizo difícil aprenderme sus nombres y muchos otros pasaron desapercibidos. Esta historia la salva la escritura de Kiera Cass y su talento para engancharte. 

A pesar de todo, si leeré el final de esta saga. 

3. Red Queen por Victoria Aveyard:  




Título: Red Queen 
Autor: Victoria Aveyard 
Español: La Reina Roja (Pronto)
Editorial: Harper Teen
Año de Publicación: 2015
Páginas: 383

1 de la serie 'Red Queen'

“Anyone can betray anyone.”

Mi libro favorito en lo que va de año. 

Red Queen presenta la historia de Mare Barrow en el mundo distópico llamado Norta. En Norta las personas son separadas por su color de sangre: roja o plateada. Este libro tiene todos los elementos que lo hacen un éxito: drama, acción, fantasía, romance, misterio, suspenso y más. 

Este libro me saco de mi 'reading slump' por unas semanas, lo amé de principio a fin. Me tiene en ascuas por el segundo. 

Ya hay una reseña en el blog: AQUÍ

4. Aristotle and Dante Discovers the Secrets of the Universe 


Título: Aristotle and Dante discovers the secrets of the universe 
Autor: Benjamín Alire Sáenz 
En español: Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo
Año de publicación: 2012
Editorial: Simon & Schuster
Páginas: 359
ISBN: 1442408928

“I bet you could sometimes find all the mysteries of the universe in someone's hand.”

Ari y Dante fue una relectura para un club de lectura... Este libro ocupa un espacio en mi corazón. 

La primera vez que leí este libro fue en el 2014 y narra la historia de Ari, un chico triste y enojado con la vida que conoce a Dante, quien es todo lo opuesto a él, y juntos emprenden un camino de amistad y auto-descubrimiento. 

Benjamín Alire Sáenz ha creado un libro maravilloso, emotivo y significativo. La primera vez que lo leí me hizo sentir tantas cosas y re-leerlo fue revivir las emociones y percibir cosas que la primera vez pasé desapercibidas . Es un libro que envuelve una magia tan especial, que es preferible leerlo sin saber nada de el. No es un libro con una gran trama, es un libro que enseña una gran lección sobre el auto-conocimiento y la búsqueda de la aceptación. 

Ari y Dante me dieron ganas de comenzar a buscar los secretos del universo. 

Reseña de la primera lectura: AQUÍ

5. I am Malala por Malala Yousafzai 


Título: I am Malala 
Autor: Malala Yousafzai
Español: Yo soy Malala
Año de publicación: 2012
Editorial: Hachette Book Group
Páginas: 352
Kindle Edition

“We realize the importance of our voices only when we are silenced” 

En búsqueda de leer algo diferente y cautivador, busqué Malala y su impresionante historia... 

I am Malala es la historia de Malala Yousafzai y su lucha por los derechos humanos y por la educación para las niñas. 

Realmente me impresiona la historia de Malala y este libro llamaba mucho mi atención. Sin embargo, no era lo que esperaba y me decepcionó un poco: primero, me tarde una vida en terminarlo (lo que me es desesperante) y segundo, esperaba más de ella y de su vida y no de la historia de Pakistán y los talibanes. Para alguien que no está familiarizada con esos temas, se hace denso y pesado (y para eso está Google)... Hubiese preferido mucho más de su accidente, recuperación y como ha sido su vida en Inglaterra y sus planes e ideas a favor de que las niñas reciban la educación que merecen.

Por lo demás, es una historia realmente inspiradora y Malala es una chica digna de toda admiración. Escucharla me hace sentir más que bendecida de haber tenido la oportunidad de ir a la escuela y tener derecho a lo que más aprecio en el mundo: la educación y el conocimiento.

2 comentarios:

  1. Hola. Te entiendo, para mi también ha sido un mes lento D:
    Tengo en lista Grey, Red Queen y The Selection. Siempre digo que lo voy a leer y me leo es otra cosa y cada vez la lista se alarga xD
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! También te entiendo!! Grey estuvo malísimo para mi, sin embargo si te recomiendo Red Queen y The Selection! ♥

      Eliminar