domingo, 12 de julio de 2015

De libro a película: The Duff


Título: The Duff
Director: Ari Sandel
Escritor: Josh Cagan 
Actores Principales: Mae Whitman y Robbie Amell
Presupuesto: $8.500.000
Año: 2015

Basada en la novela del mismo nombre de Kody Keplinger

The Duff fue una de esas adaptaciones que no me daban muchas ganas de ir a verla al cine. Desde el primer tráiler supe que seria completamente diferente al libro y ese factor me desencantó, por lo que cuando salió al mercado decidí darle una oportunidad. 


Lo cierto es que sí fue una decepción para mi. No niego que fue entretenida, que da risa, que no estuvo mal, pero aunque el concepto es el mismo, es una película que de adaptación no tiene nada por que es lo menos parecido a la trama del libro que pude imaginarme. Y eso no me gustó. 

                                   



La producción de la película se notó que fue relativamente barata ya que no conllevó nada especial, ni efectos, ni escenografía o locación espectacular. La fotografía de la película no estuvo mal, pero parecía más una película de televisión que una adaptación cinematográfica. A pesar de que la promoción estuvo fuerte, no cumplió con las expectativas. 

Los actores a penas los conocía, aunque no por eso los descalifico como buenos actores. Mae Whitman como Bianca Piper fue excelente, pude sentir en ella a la Bianca Duff, además de ser muy cómica y natural. Robbie Amell como Wesley Rush me causó muchas dudas por que no era el Wes que yo me imaginaba; por lo demás no es un mal actor, pero no me gustó. 

Las mejores amigas de Bianca: Bianca Santos como Casey Cordero y Skyler Samuels como Jess Harris, les quedó muy bien el papel de las "bonitas" del grupo, aunque sus actuaciones no fueron significativas. Igualmente, Bella Thorne como Madison Morgan, la mala del grupo estuvo apropiado, la personalidad y el físico de Bella hizo que el papel le quedara muy bien. Los demás actores no componen mucho. 

                                   

Lo que más me causo conflicto fue las evidentes diferencias de la trama de la película con la trama del libro. A mi The Duff libro me gustó muchísimo y sentí algo especial con él por lo que esperaba que con la película fuera igual. Me chocó bastante que cambiaran hasta hechos tan sencillos como la situación de los padres de Bianca y el verdadero motivo de la relación de Bianca y Wess. 

El único punto positivo que le vi a la película fue el concepto de Duff y aceptarse como eres y la cómico que fue algunas partes. Es una buena película, pero una mala adaptación. 






*Fotos suministradas de Internet
** Datos de IMDB 


                                                                      ♥


3 comentarios:

  1. ¡Hola! La pelicula la vi hace un mes o asi, y me gustó. No era nada de otro mundo pero me entretuvo. Tambien tengo que decir que el libro no me lo he leido asi que la peli no podia decepcionarme pues no tenia con que compararla. Pero tengo pendiente leerlo y asi compararlo. Un besito, y me ha gustado la entrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciasss!!

      Te recomiendo mucho el libro, fue uno de mis favoritos del año pasado!!

      Eliminar
  2. Hola!!
    Yo aun no me he leído el libro aunque lo tengo en mi lista de pendientes. La película como en España tampoco a salido no puedo opinar pero por lo que dices no merece mucho la pena verla si voy a leer el libro.
    Un saludo desde Voz de los Libros.

    ResponderEliminar