lunes, 1 de junio de 2015

Lecturas Recientes: Mayo 2015

                                       

Holaaa, 

Como cuando llega junio y te preguntas: ¿Cómo es que el tiempo está volando? Pues si, ya mayo se fue y les contaré que estuve leyendo. 


Este mes estuvo regular en cuanto lectura se refiere por que tuve muchos informes de la universidad y casi no me daba tiempo para leer, también tome una clase de Filosofía que me llevó a algunas lecturas obligatorias (de esas del tiempo de Platón) y me he estado preparando para las vacaciones. 

También les cuento que abrí una nueva sección en el blog (para los que no lo sepan) donde les comparto mis escritos y cositas así. 

Ahora si, vamos a las lecturas: 



Título: The Thief 
Español: No
Autor: Tarryn Fisher 
Páginas: 273
Año de publicación: 2013
Kindle Version 

Tercera parte de 'Love me with lies"

“She has the kind of love that can stain your soul, make you beg not to have one, just to escape the spell she’s put you under. I’ve tried to break myself of her over and over, but it’s pointless. I’ve got more of her in my veins than blood” 

Como les conté en las lecturas del mes pasado, anduve leyendo la trilogía "Love me with lies" y 'The Thief' era la que parte que me faltaba. 

¿Qué les puedo decir? Amo a Tarryn con todo mi corazón y amo todo lo que sale de su pluma. En esta última parte me encantó ver las cosas desde la perspectiva de Caleb, quizás mucho más que la de Olivia. Me encantó lo humano que son estos personajes, sin filtros; el desenlace fue perfecto, los giros estuvieron acertados y si algo amé fue como puede haber un hermoso final sin ser perfecto. 

No quiero decirles más porque Tarryn Fisher es la clase de escritor que es mejor no saber nada para quedar completamente enamorado de su pluma. Ella ocupa el puesto número uno de mis escritores favoritos. 






Título: Cartas por el cielo
Autor: Fabián Tapia Quintero 
Español: Idioma Original 
Páginas: 124
Editorial: Autopublicado 

Año de publicación: 2015

"Siempre habrá una última carta, pero jamás un último recuerdo"


Esta copia fue enviada por el autor para una honesta opinión

Cartas por el cielo fue una lectura amena, romántica, pero no para mi. 

Esta novela tiene muchos elementos que son atractivos para el lector, pero la leí en un momento de mi vida en el que no causó la impresión que esperaba de ella. Además, está narrada de forma epistolar y ese estilo no logra agradarme del todo. 

Ya tengo una reseña en el blog: Aquí 


Título: The strange case of Dr. Jekyll and Mr. Hyde 
Autor: Robert Louis Steverson
Español: El extraño caso de Dr. Jekyll y Mr. Hyde
Páginas: 96
Año de publicación: 1886
Kindle Version

"Quiet minds cannot be perplexed or frightened but go on in fortune or misfortune at their own private pace, like a clock during a thunderstorm"

Esta historia la leí para la clase de filosofía en la universidad y me encantó tanto que se las quiero contar. 

Steverson narra la historia del abogado Utterson y su travesía en la búsqueda de saber que paso en las extrañas circunstancias que rodean a su amigo Dr. Jekyll. 

Esta historia plantea la dualidad en la personalidad del ser humano, plantea como todos tenemos un lado oscuro dentro de nuestro ser. La historia es súper corta, fácil de leer, con un lenguaje bastante neutro y te mantiene en un hilo por saber que pasa en toda la historia. 

No les contaré más para que entren en la historia sin saber nada y juzguen con su propia opinión. Yo sí pienso que Steverson tiene toda la razón. 


Título: Life in outer space
Autor: Melissa Keil
Español: No
Páginas: 316
Editorial: Hardie Grant Egmont 
Año de publicación: 2013
Kindle Version

“I think I would give up movies for this feeling.” 

Si tienes 14 o 15 años, este libro es para ti. 

Narra la historia Sam, un chico de 16 años que solo sueña con ser un gran guionista de cine, nada popular y que vive en el mundo de las películas y de salir con sus amigos hasta que conoce a Camila y su mundo cambia. 


Esta historia no es mala y es muy recomendable si fuera una adolescente, pero definitivamente no fue para mi y no disfruté leerla. Es una historia corta, fácil de leer, una narración amena y bien infantil, lleno de todo un poco: películas, músicas, cosas geek, deportes y todo el drama que encontramos en una escuela superior. 

Me gustaron mucho sus personajes, especialmente el personaje de Camilla y su capacidad para hacerme reír. Por lo demás, es un lectura entretenida, pero para niños. 



Título: Ugly Love
Autor: Colleen Hoover
Español: No
Páginas: 239
Editorial: Atria Books
Kindle Version

“Love isn't always pretty. Sometimes you spend all your time hoping it'll eventually be something different. Something better. Then, before you know it, you're back to square one, and you lost your heart somewhere along the way.” 

Primer libro de Colleen que leo y de seguro que no será el único. 

Ugly Love es la historia de Miles y Tate. Cuando Tate conoce al piloto Miles, sabe que entre ellos nació una atracción innegable, pero Miles no quiere una relación seria y Tate no quiere distracciones que la alejen de sus estudios así que lo único que queda en común es sexo. Existen solo dos reglas: no preguntar sobre el pasado y no esperar un futuro... Pero que pasa cuando los corazones no siguen las reglas, se involucran y el amor se pone feo. 

A pesa de que Colleen Hoover es muy conocida en la literatura contemporánea, nunca me había llamado la atención antes, pero cuando vi el teaser de lo que será la adaptación cinematográfica no me pude resistir y empecé a leer la novela. 

Ya puedo decir por que las personas aman tanto a Colleen. Su escritura es fresca, realista, armoniosa y te mantiene enganchada a la historia. Me encantó esta novela, aunque tiene unas aspectos que me hizo dudar: sigue la línea de los contemporáneos últimamente de las relaciones tóxicas y obsesivas + las relaciones sexuales intensas. 

La novela está escrita desde el punto de vista de Tate y de Miles seis años antes. En un inicio me costó adentrarme en la historia y sentir simpatía por los personajes, pero a medida que iba leyendo no pude despegarme hasta que lo acabé amándolo por su final. 

No puedo esperar para ver esta historia en pantalla grande. 

Y ustedes, ¿qué leyeron?




                                                                        ♥

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues yo podría decirse que acabé el mes con ángeles caídos :) Actualmente estoy leyendo La Selección y me está gustando mucho c:
    Había oído de Ugly Love pero aún no me animo a leerlo :|
    Espero hayas tenido un buen inicio de mes.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! No leí ninguno de esos libros pero parece buenos, me voy a anotar algunos en la lista :3
    Te nomine a un premio en mi blog http://amoreternoporlibros.blogspot.com.ar/2015/07/nomina-continua.html
    Un beso :*

    ResponderEliminar