sábado, 6 de junio de 2015

De mi pluma♥: ¿Rayar o no rayar los libros?





El mundo de 'booktube' y la bloggesfera anda revolucionado con las opiniones sobre si se deben o no escribir, rayar, marcar o anotar un libro. El argumento principal se basa en hacer que el libro sea más tuyo, plasmar tu esencia y emociones en sus papeles; la idea es darle un toque personal a tu libro. 

Confieso que yo era de las personas que pensaba que hacer eso era un crimen al dios de la literatura, ni siquiera lo podía hacer en los libros de la escuela o de la universidad; decía que éstos debían mantenerse sin contaminación visual y como lo compras en la librería. Hasta que un día todo cambio. 

Resulta que cada vez que regresaba al libro a buscar una frase que amé o alguna escena que quería recordar, olvidaba donde era o no la encontraba y quería que eso cambiara. Cuando adquirí el Kindle Fire descubrí lo divertido que es marcar y anotar pasajes de los libros aunque fuera de manera digital así que dije ¿Porqué no en uno físico?

Así que de esa manera comencé, primero colocando "post-it" en frases o pensamientos del libro que me gustaban y lo encontré súper útil y maravilloso de hacer. Un día cualquiera decidí que iba anotar los libros y lo encontré absolutamente liberador. ¿Saben qué? Es lo mejor que he hecho en mi vida de lectora. 

Cada historia provoca diferentes sentimientos en quienes las leen, todos percibimos algo distinto y leer un libro anotado es adentrarse en la mente y los sentimientos de otra persona. Estoy completamente de acuerdo en hacer del libro TU libro y llenarlo a él de ti. Engrandece la experiencia lectora. 






                                                                      ♥

9 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me ha gustado tu entrada. A mí personalmente no me gusta rayar o escribir en los libros, aunque no tengo problema en marcarlos con algún post-it. Llevo muchos años en el mundo de la lectura, y aún no he cambiado mi manera de pensar sobre este tema, aunque no descarto, que en un futuro, yo también anote cosas en mis libros.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!

      Yo pensaba igual que tu y logre cambiar de pensar! 💗

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Yo recién estoy acostumbrándome a usar post.it. A mi nunca me ha gustado rayar mis libros :( una vez lo intenté y no me gustó como quedó, pero bueno cada uno es libre de hacer lo que desea con sus libros.
    Por cierto te he nominado a algunos premios en mi blog : http://bit.ly/1FKiaqW :)
    Muy buena entrada.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!

      El primer libro que marque no me gusto como quedo tampoco! Yo usualmente no los escribo, solo les pongo un post-it y marco la frase!

      Saludos! 💗

      Eliminar
  3. Pienso que rayar o no un libro es algo muy personal y que cada cual es libre para decidir.

    Yo no rayo los libros, pero no me parece ningún sacrilegio hacerlo.

    Eso sí, lo que no soporto es ver libros de bibliotecas pintados.

    ResponderEliminar
  4. Holaaa!

    A mi tampoco me gusta verlos pintados!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que en mi caso depende del libro, hay libros que me encanta la edición y todo y solo pongo post-it's o ni eso, y otros que porque me transmiten mas o hay mil frases importantes... que hasta subrayo algunas!
    Me encanta tu blog, me quedo por aquí, Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Yo sólo llego a pegarle post-it, no pienso rayar el libro. Los del instituto no me hace nada rayarlos, porque no me importan. Pero los demás, prefiero anotar aparte, en un cuaderno, la frase o lo que me gustó d lo que leí.. pero no rayarlo.
    Un libro todo rayado, lo veo como un estorbo para la otra persona que quiera leerlo.. es mi opinión, obviamente.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Llegué a este blog buscando opiniones sobre si rayar o no rayar un libro. Personalmente, anoto en un cuaderno aparte las frases que me gustan o que noto interesantes. Pero primero digitalizo los libros, y en la versión digital si subrayo y anoto. Probaré lo de los post it, esta buenísima esa idea.

    ResponderEliminar