martes, 5 de mayo de 2015

Reseña: Cartas por el cielo


Título: Cartas por el cielo
Autor: Fabián Tapia Quintero 
Español: Idioma Original 
Páginas: 124
Editorial: Autopublicado 
Año de publicación: 2015



"Siempre habrá una última carta, pero jamás un último recuerdo"

Esta copia fue enviada por el autor para una honesta opinión. 


Cuando leí la sinopsis de esta novela me llamó mucho la atención ya que me encantan las historias con romance. Tapia le dio vida a Leire y Adam, quienes se conocen en Madrid, en el 2003, y quedan impregnados el uno del otro. Desde ese instante descubren que hay magia alrededor de ellos. La distancia no es impedimento cuando existen las cartas; de ahí nace el amor que los acompaña hasta el cielo. 

Esta novela tiene muchos puntos que son atractivos: amor, romance, Europa, jóvenes y cartas. Para ser la primera novela publicada de Tapia, es muy atrayente al lector, corta, fácil de leer, llena de esperanza y música. 

La historia está escrita de manera epistolar, al inicio de cada carta hay una "nota del cartero" con pensamientos de la entrega y debajo de las notas, son letras de canciones que describen musicalmente el momento que conoceremos en la carta: incluye canciones de La Oreja de Van Gogh (las favoritas del autor), Coldplay, Amaia MonteroDemi Lovato y más.

                             
                                                 La canción que lo inicia todo

Cuando leía la historia me sentía viajando en el tiempo, aunque la historia se centra en el 2003, yo me sentía en la época victoriana o romántica mientra leí los sentimientos de los protagonistas. A pesar del agrado, me hubiese gustado ver a los protagonistas fuera de las cartas, eso le restó a la historia ya que me costó sentirme conectada con ellos. La escritura del autor es poesía pura, lo que me parece súper interesante por que no había presenciado algo así en la literatura juvenil; las metáforas que acompañan la escritura te invita más a sentir que a pensar. 

SPOILER: El giro de la trama me causó un poco de conflicto ya que no era lo que esperaba, no tanto lo que le pasa a los protagonista, sino la tendencia de utilizar enfermedades terminales en las historias y hacerlo todo tragicamente. ¿Por qué hacen eso? Bastaba con que uno de ellos se fuera a perseguir su sueño o algo así, no precisamente esos finales. 

Por lo demás, es una buena historia pero no para todo el mundo. Está llena de amor, esperanza, fe, paciencia, perseverancia y la conservación de un medio que en esta época parece olvidado: las cartas. ¡Qué lindo es amar así! 

                                
                              Una de las canciones que más me gustó y no conocía

Si quieres conocer más del autor y su obra, visita su blog; Hijo de Letras.
Puedes adquirir la novela en: Amazon: http://www.amazon.com/Cartas-por-el-cielo-Spanish/dp/1506141846/
The Book Depository (envío gratis a todo el mundo y a solo 8 dólares):

4 comentarios:

  1. Me ha resultado súper interesante. ¿Cómo se consigue el libro? Me interesan todas las historias narradas con alguna técnica especial. Me gustaría leerlo ¡a pesar de que me has tirado terrible spoiler!!!! >:(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes conseguir el libro por Amazon o Bookdepository! Si tienes un blog, puedes conmunicarte con el autor para reseña y el te envia una copia digital!

      Eliminar
  2. Hola!!
    Me parece un libro bastante interesante. Me lo apunto en mi lista de pendientes.
    Aprovecho para decirte que te hemos nominado al Book-Tag Control Remoto en el blog.
    Un saludo desde Voz de los Libros.

    ResponderEliminar
  3. Parece bastante interesante. Está muy bien que los bloggeros apoyemos estos proyectos de autopublicación.

    Un saludo.

    ResponderEliminar