domingo, 3 de mayo de 2015

Lecturas Recientes: Abril 2015

                         


No puedo creer que ya abril se fue, el tiempo está volando. Mientras, les cuento que este mes fue muy productivo de lecturas, incluyendo las obligatorias para la universidad; fue mi primera vez leyendo libros filosóficos y estuvo muy bien. 

Les cuento que leí: 



Título: After, happily ever after 
Español: After, amor infinito 
Autora: Anna Todd 
Página: 576
Año de publicación: 2015
Editorial: Planeta

Última parte de la saga After. 

“I’m truly sorry that I ruined you,” I whisper into her hair as her breathing begins to show signs of sleep. “Me, too,” she breathes, and regret fills in the little spaces between us as she drifts off.” 

A estas alturas ya todos deben de conocer la historia detrás de After, sino pues les recapitulo: nació como un 'fanfic' de One Direction, se convirtió en un fenómeno en Wattpad y ahora es una saga mundialmente famosa e igual de criticada. Narra la historia de una chica simple, Tessa, que se enamora de un chico malo, Hardin, y comienzan una relación tóxica en el que los dos ganan, pero también pierden. 

Ya tengo una reseña de After en el blog: Aquí. 

Esta última entrega de la saga After no trae nada nuevo, pero es justo lo que esperaba. Amor Infinito continúa con el tira y jala de la relación de Tessa y Hardin, pero en este libro vemos un crecimiento en los personajes: un Hardin luchando contra sus demonios y buscando merecerse el amor de Tessa y una Tessa más independiente, buscando seguir hacia adelante y recuperar su vida. 

Mi mayor conflicto con este libro es que la última cuarta parte del el se pudo haber obviado e incluido en los libros pasados, para así tener una historia equilibrada y mejor desarrollada; no un final forzado y a la prisa. Por lo demás, me parece una historia enganchante, nada del otro mundo y buenas para pasar el rato.

Recomendación si aún no lo has leído y quieres hacerlo: no lo tomes personal, es solo un libro. 



Título: The Lost Herondale
Autor: Cassandra Clare
Español: No
Páginas: 98

Historias cortas en formato digital de 
'Welcome to the Shadowhunters'

Esta es la segunda historia que publica Clare de 'Shadowhunters Academy' y la verdad es que no me están gustando nada. Me parecen aburridísimas, su personaje principal nunca me ha gustado y carecen de acción o esa chispa que caracteriza a los cazadores de sombras. 

No estoy segura si continuaré con estas historias.



Título: How to Love 
Autor: Katie Cotugno 
Español: Aún no
Año de publicación: 2013
Páginas: 400
Editorial: Balzer + Bray 

“Nothing about you, my dear, has ever been lost on me.”

Cotugno cuenta la historia de Reena Montero, una chica de 18 años enamorada de Swayer LeGrande desde que puede recordar. Para Reena, ella nunca ha existido en la vida de Swayer, o eso cree ella, hasta que un día sucede y en un abrir y cerrar de ojos, es la novia de Swayer. Lo que no se imagina es que un día, Swayer desaparece de la húmeda Florida sin dejar rastro, dejando a un Reena desesperada y embarazada con 16. Ahora, tres años después, Reena vive para Hannah y se acostumbró a vivir sin Swayer, hasta que éste regresa y pretende recuperar lo perdido. ¿Se puede volver a amar? 

Este libro me gustó mucho a pesar de los conflictos que me provocaba la protagonista. Ya tengo una reseña en el blog para que conozcas más mi opinión: Aquí. 


Título: The Opportunist 
Autora: Tarryn Fisher 
Español: No
Páginas: 278
Año de publicación: 2011
Kindle Version

Primera parte de la trilogía 'Love me with lies'

“I think that after the first time you give your heart away, you never get it back. The rest of your life is just you pretending that you still have a heart.” 

Tarryn Fisher es poesía para mis ojos. 

Muchos saben que Tarryn es una de mis escritoras favoritas y esta trilogía aún no la había leído y no sé porque no lo había hecho antes. Narra la historia de Olivia, una mujer dura y fría, quién utiliza esas cualidades para protegerse de ser lastimada; un día se encuentra con su primer amor, el mismo al que le rompió el corazón, y descubre que tiene amnesia y no la recuerda. Y, ¿qué hace Olivia? Como la manipuladora que es, finge no conocerlo y se propone recuperar lo que ella misma perdió. 

Este primer libro está contando desde el punto de vista de Olivia, narrado en pasado y presente, un capítulo para cada tiempo. No puedo describir lo mucho que amé esta historia, lo particular de la pluma de Fisher, no solo lo especial de su psicología, es que crea personajes reales, no perfectos ni héroes, seres humanos que podemos encontrar en cualquier camino.

Es una historia de amor, dolor, desamor, mentiras, manipulación y sentimientos que te mantienen en un hilo; hasta el triangulo de amor está bien cuidado. Y como todos los libros de Fisher, es mejor entrar en ellos sin conocer mucho, pero les aseguro que es perfecto. 



Título: Dirty Red 
Autora: Tarryn Fisher 
Español: No
Páginas: 265
Año de publicación: 2012
Kindle Version

Segunda parte de la trilogía 'Love me with lies'

“Love is illogical. You fall into it like a manhole. Then you're just stuck. You die in love more than you live in love.” 



Esta segunda parte esta narrada desde la perspectiva de Leah, uno de los personajes principales de The Opportunist, narrado en pasado y presente, un capítulo para cada tiempo. Leah es insoportable, amé el libro y odié a Leah, aunque en el fondo la puedo entender. Extrañé leer a Olivia en esta parte aunque siempre está presente en la mente de Leah; Caleb es un amor de hombre y me encantaría leer la historia desde su perspectiva. 

Uno de los aspectos que más me gustó de este libro es que en el tiempo pasado, narra los eventos ocurridos en la primera parte, The Opportunist, desde la perspectiva de Leah; eso brinda una idea más amplia de las cosas que pasan. Me gusto más The Opportunist, pero igual me gustó leer a la perra de Leah. Tarryn Fisher nunca me decepciona. 

Les cuento que ya leí la tercera parte, The Thief, y lo verán en las lecturas de mayo. 

También leí El Príncipe de Nicolás Maquiavelo y Ética Nicomaquea de Aristóteles para la universidad. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario