jueves, 16 de abril de 2015

Recomendando Booktubers

                    

¡Holaa!

Hoy les quiero recomendar algunos 'Booktubers' que suelo ver a menudo y no me pierdo ningún vídeo. Ver vídeos sobre libros puede ser una manera agradable de introducirte en el mundo de la lectura o pueden ayudarte en la búsqueda de reseñas al momento de comprar un libro; o simplemente si quieres hablar con alguien sobre tus lecturas, este es la comunidad ideal. 

Si quieres saber más sobre 'Booktube', ya tengo una entrada en el blog contándoles más sobre este mundo: Aquí  


No se puede hablar de 'Booktube' en español sin nombrar a Fa Orozco, de Las Palabras de Fa:

MamáFa (como cariñosamente le llamo) es una chica mexicana, estudiante de literatura, considerada la máxima exponente de la comunidad 'booktube' en América Latina. Los vídeos de Fa son como una escuela para mí; al ser estudiante de letras, sus reseñas son exquisitas y profundas, tiene una manera de hablar de libros que simplemente te engancha. Además, es una chica súper nice y súper inteligente. Le auguro un futuro grande. 

Llevo 2 año siguiéndola y nunca me ha decepcionado. 
Pd: Me gusta sus cambios de cabello. 

Su canal: Las Palabras de Fa

               

Karla Martínez, de My Storybrooke, es de Chile y es la chica más entusiasta que veo; de solo verla hablar de un libro, ya hace que lo quieras leer. Me encanta su personalidad, su carisma, como se vive tan intensamente una historia. 

Karla es de estas chichas con las que podría fangirlear por horas. 

Su canal: My Storybrooke 

               

Clau, de Clau Reads Books, es como mi Goodreads: si quiero saber si un libro es bueno, solo voy a su canal. Clau es de México y sus vídeos son una mezcla de 'fangirl' con elementos atractivos que hacen que todo sea más divertido. Clau es súper humilde, sincera e irradia una ternura que ya la siento como amiga mía. 

Clau es la amiga ideal para ir de compras de libros y hablar mucho mientras me tomo un café. 

Su canal: Clau Reads Books

                   

Lucía, de Lucia Lorena, le debo el conocer a una de mis escritoras favoritas: Tarryn Fisher. Lucía es de Panamá y con ella conozco de libros que no suelen ser muy conocidos o géneros que no suelo leer, como la fantasía épica. 

Su canal: Lucía Lorena

                    

Para los que les guste más el inglés, Sasha, de Abookutopia, es la ideal. Tiene 18 años, vive en Chicago y su canal es uno de los más conocidos en el mundo Booktube en inglés. Sasha te caerá bien tan pronto la veas; es súper simpática, humilde, bien fangirl y su librero es de envidia. 

No me pierdo ni un solo vídeo. 

Canal: Abookutopia

                       


Espero que sus canales les guste. 

Pronto les traeré más recomendaciones, incluyendo blogs de literatura. 

4 comentarios:

  1. Hola. Que interesante esta entrada por que yo estoy a punto de iniciarme en el mundo BookTube. Aunque no hay comparación. Me quedo por aqui. Un besete.

    ResponderEliminar
  2. Hola! yo conocí booktube por Fa, ella junto con Clau y Mariana son mis favoritas y a las que sigo viendo, la verdad tiene un tiempo que abandone booktube, me gusta mas leer en blogger jeje... Saludos :D

    ResponderEliminar