miércoles, 4 de marzo de 2015

Lecturas Recientes: Febrero 2015

Holaaa, 

Febrero ya se fue y con él, les traigo las lecturas que llenaron mi mes del amor y la amistad: 


Título: Ketchup Clouds
En español: Nubes de Kétchup 
Autor: Annabel Pitcher 
Año de publicación: 2012
Páginas: 158
Kindle Edition 
3/5

"Da lo mismo la lengua que hables o la ropa que lleves. Hay cosas que no cambian. Las familias. Los amigos. Los enamorados. Son iguales en todas las ciudades de todos los países de todos los continentes del mundo.” 

Decidí leer este libro porque su título me llamaba la atención, pero me encontré sumergida en sentimientos encontrados con esta historia. 


Nubes de Kétchup presenta la historia de Zoe, una chica inglesa de 15 años que guarda un terrible secreto. En busca de liberarse de la carga, comienza a escribirle cartas a Stuart Harris, un asesino encerrado en el corredor de la muerte en Texas, pensando que solo alguien como un pasado como el de él puede llegar a entenderla. 

Esta es la primera novela que leo de Annabel Pitcher y no me causó una mala impresión, pero no me encantó. De primera instancia está escrito de forma epistolar (en forma de cartas) y nunca me ha gustado ese estilo de escritura, me aburre, por lo que tuve que proponerme terminarla. 

En un inicio me costó mucho engancharme en la historia, pero tiene muchos puntos interesantes a su favor: Zoe es un nombre ficticio y eso llama la atención al querer saber porque lo oculta; a pesar de todo te mueres de ganas por saber cuál es el secreto de Zoe; el por qué de 'nubes de kétchup' es un concepto muy interesante y ¿cartas a un condenado a muerte en el otro lado del mundo? eso si es nuevo para mi. 

Es una lectura ligera y la forma en que lleva el desarrollo de la historia es bastante buena aunque por momentos se me hizo lenta y para mi gusto se tardo mucho en descubrir cuál era el secreto que guardaba Zoe. En el proceso te lleva a pensar mucho sobre la vida, los cambios que te llevan a tomar las decisiones y las consecuencias de vivir con ella. 



Título: Los días que nos separan
Autor: Laia Soler 
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 416
Año de publicación: 2013
Kindle Edition  
5/5

Amé por completo este libro. 

Laia nos presenta la historia de Abril, una chica que se obsesiona con sus sueños desde que su vida se cruza con un desconocido en la biblioteca y no para de soñar con él. Pero en sus sueños el desconocido es Víctor y ella no es Abril sino Marina, la niñera de sus hermanos. Y mientras noche tras noche, la historia avanza en sus sueños, Abril intenta despegarse de los sentimientos de Marina y descubrir que significan esos sueños. 

No se como explicar las emociones que me hizo sentir este libro. Comencé a leerlo sabiendo que era bueno porque así lo dicen las reseñas, pero no me emocioné en caso de que no me gustara, pero fue simplemente hermoso.

Es interesante como la autora logra entrelazar dos historias en diferentes épocas: el presente y el 1914. Cada capítulo está dedicado uno a cada época lo que permite que tengas una amplia visión de los pensamientos de Abril y Marina y paso a paso ves como sus vidas se van entrelazando. Todo el desarrollo estuvo bien trabajado y el concepto de la historia me encantó. El final es simplemente hermoso. 


Título: The Ruby Circle
Autor: Richelle Mead
¿En Español?: Aún no 
Editorial: Razorbill
Año de Publicación: 2015
Páginas: 362
Kindle Edition 
4/5

Última entrega de la saga 'Bloodline'

“I told you before, we’re the center,” she said. “And the center will hold.”

Esperar todo un año para conocer como concluía la historia fue desesperante, pero ya al tenerlo en mis manos no fue precisamente lo que esperaba. 

Este libro continúa con la historia de Sidney y Adrián en como se quedó en el 5to libro. El libro me entretuvo bastante a pesar de que el giro que le dan al argumento no me encantó; Sidney sigue siendo uno de mis personajes femeninos favoritos y Adrián es perfecto, todo un encanto, su personalidad enamora.

Cuando la trama empezó a resolverse, no era lo que esperaba y como lo trabajó Mead hizo que la historia perdiera su fuerza. Además, la mayoría de los argumentos quedaron incompletos. Para ser la culminación de una saga, el final fue débil y da a entender que pueden venir más 'spin-off'. 


Cuéntenme que leyeron en febrero y si han leído alguno de estos libros. 










2 comentarios:

  1. Woo.. en serio me llamó la atención Los días que nos separan!!... lo había visto en varios lados, pero nunca me detuve a leer reseñas jeje...la verdad la portada no me gusta... pero ahora ya esta en mi lista Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciasss! Es uno de los mejores libros que he leído, te lo recomiendo!!

      Saludos!!

      Eliminar