viernes, 16 de enero de 2015

Stephanie Perkins, la magia de sus contemporáneos


(Suministrada de su página oficial) 

Cierra tus ojos. Transporta tu mente a la ciudad más romántica del mundo, París. Visualiza la belleza de sus calles, la armonía de su cultura, lo rico de su idioma y lo mágico de su país. O viaja a la refrescante San Francisco o a la cosmopolita Nueva York y descubrir lo maravilloso del primer amor. Esto es posible de la mano de Stephanie Perkins. 


Desde hace un tiempo venía escuchando maravillas de los contemporáneos de Perkins así que ya era hora de darles una lectura y quede impregnada de la maravilla que sale de la imaginación de la autora. 

Nacida en Carolina del Sur, pero criada en Arizona, su vida ha estado dedicada a los libros desde joven: primero como una vendedora de libros, después como una bibliotecaria y ahora como novelista. Actualmente está casada con Jarrod Perkins y viven en Carolina del Norte. 
(Suministrada) 

La pluma de Perkins es exquisita. Aunque sus libros son juveniles, son perfectos para leerse a cualquier edad; tiene la capacidad de plasmar en blanco y negro sentimientos tan frescos e intensos típicos de la juventud y tiene una habilidad de describir sus historias de una manera que te transportan al lugar y vives el romance como tuyo. 

Sus obras se componen de Ana and the french kiss, Lola and the boy next door, Isla and the happily ever after y My true love gave to me. Todas sus historias han llegado a la lista de los más vendidos del New York Time. 

No obstante, aunque sus historias o tramas pueden ser un poco cliché, Perkins las escribe de una manera en la que algo tan sencillo se convierte en algo maravilloso y tierno. Sus historias son tan románticas que pasas de la risa, a los suspiros, a la tristeza, al llanto y a la alegría otra vez, como una montaña rusa. París se siente cercano, maravilloso, como parte de tu vida, como un personaje más; simplemente hermoso. 

De sus 4 obras, he leído tres: 


6936382
Título: Ana and the french kiss: 
Título en español: Ana y el beso francés
Páginas: 400 
Año de publicación: 2010
Kindle Edition 

"Para nosotros dos, hogar no es un lugar. Es una persona. Y nosotros finalmente estábamos en casa"

Presenta la historia de Ana, una chica que cuyos padres la mandan a cursar su último año de escuela a un internado en París en contra de su voluntad. Todo cambia cuando conoce a Étienne St. Claire y lo que pensaba que sería el peor año de su vida, termina siendo el mejor. 

Narrada desde el punto de vista de Ana, el libro es hermoso, la trama está bien trabajada, sus personajes son súper simpáticos y la ambientación es bastante buena. El personaje de St. Claire es perfecto, sus matices, su personalidad, sus frases, enamora completamente. El romance se siente real, no forzado, lo que beneficia la lectura y te engancha hasta el final. Y ni hablar de París, te enamora. 

Ana and the french kiss es uno de los mejores contemporáneos que he leído. 


Título: Lola and the boy next door
Título en español: Lola y el chico de al lado 
Páginas: 384
Año de publicación: 2011
Kindle Edition 

"Yo sé que no eres perfecta, pero son las imperfecciones de una persona las que la hace perfecta a los ojos de otra"

Lola sueña con ser diseñadora y es feliz, más con su novio roquero, su vida es perfecta hasta que regresan los gemelos Cricket y Calliope al vecindario. ¿Será que el regreso de Cricket significa algo?. 

Esta historia la disfruté muchísimo; Lola es un personaje único, me encantó su personalidad, me encantan los personajes originales y diferentes. Un punto favorable en este libro es la diversidad de temas: Lola es "diferente" y no deja que le quiten su "brillo', una madre que la abandona, criada por homosexuales y un primer amor que aún no olvida. 

Ana y St. Claire, del primer libro, aparecen pero está concentrada en Lola. En general, la trama no es grande ni complicada, pero el estilo narrativo de Perkins te envuelve y disfrutas de la lectura. 

Título: Isla and the happily ever after 
Título en español: Felices por siempre jamás 
Páginas: 352
Año de publicación: 2014
Kindle Edition 

"Los teléfonos son distracción. El Internet es una distracción. La manera en la que él miraba? Él no distrae, te consume"

De los tres libros, este es el que más me gustó. 

Isla también está en el internado francés del que se graduaron Ana y St. Claire. Siempre ha estado enamorada del mejor amigo de St. Claire, Josh, y en su último verano coinciden en New York y al regresar a Francia descubre que Josh también siente una atracción por ella. 

Este libro ha traído opiniones diversas: a unos les gusta y a otro les parece que el peor de los tres. A mi entender, los puntos que en contra son válidos, pero no se puede esperar mucho de una trama de amor adolescente. Yo me pude identificar mucho con Isla y con Josh; es súper tierno la forma en la que llegan a admitir su amor y deciden darse una oportunidad. 

Más allá de la trama, lo más que me gustó fue la psicología de los personajes, que había detrás para que sus personalidades fueran así. Otro punto que amé fue como al final, los personajes de Ana y Lola se reunieron todos en París y tuvieron su "felices para siempre". 

Aunque los libros se pueden leer por separado, se disfruta mejor si se lee en el orden presentado. 


Título: My true love gave to me 
Autor: 12 reconocidos escritores y editado por Stephanie Perkins
Páginas: 321
Año de publicación: 2014

Este libro es un compendio de 12 historias en Navidad escritos por renombrados escritores como Holly Black, Jenny Han, David Levithan y Rainbow Rowell. 

Aún no lo he leído, pero les dejo las críticas de Goodreads







En conclusión, Stephanie Perkins se convirtió en una de mis escritoras favoritas y no puedo esperar a leer sus siguientes libros. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario