domingo, 25 de enero de 2015

Reseña: Since you've been gone


Título: Since you've been gone
Autor: Morgan Matson 
¿En español? No
Editorial: Simon & Schuster
Año de publicación: 2014
Páginas: 449
5/5 estrellas

“Real friends are the ones you can count on no matter what. The ones who go into the forest to find you and bring you home. And real friends never have to tell you that they’re your friends.".

Si buscas un libro ideal para el verano, este es para ti. 

Matson nos trae la historia de Emily, una chica tímida y solitaria, a la que nadie presta atención hasta que conoce a Sloane, quien es todo lo opuesto a ella y rápido se convierte en su mejor amiga. En lo que Emily pensaba sería un verano épico, Sloane desaparece dejándole a Emily una lista de 'cosas' para hacer y que normalmente nunca haría: ¿Robar algo?, ¿Besar a un extraño?, ¿Nadar desnuda? A Emily no le queda más opción que seguirla para descubrir donde se encuentra Sloane, pero ¿descubrirá más en el camino?

Este es el primer libro que leo de Morgan Matson a pesar de ser su tercera novela y me sorprendió enormemente. Su escritura es fantástica, ligera, divertida y tiene una manera de narrar los sucesos que te dejan enganchados a las páginas. Al principio de la historia tuve problemas para adaptarme ya que el personaje principal, Emily, era desesperante, no hace otra cosa que hablar de Sloane e intentar buscarla como si su vida no pudiera continuar sin tener a su mejor amiga al lado. En un momento de los primeros capítulos deja de ser Emily y Sloane para ser Sloane y su amiga. 


Cuando sacas la cubierta obtienes este póster. 

El concepto general de la historia me encantó; una lista de cosas para hacer en el verano suena súper divertido por lo que el libro se hace ameno y fácil de leer. La historia es mucho más que seguir un listado de cosas por hacer; en el trayecto vemos una Emily que se encuentra a sí misma, que descubre que ella es mucho más que la amiga de Sloane y que es capaz de hacer amigos por su propia cuenta y vencer sus miedos, ser más fuerte de lo que alguna vez pensó. Creo que en esta historia todos nos podemos llegar a sentir identificados con Emily en algún momento o quisiéramos tener una amiga tan 'peculiar' como Sloane. 


"No estoy segura lo que significa, pero significa algo. Es de Sloane. Sloane me envió una lista:

1. Besar a un extraño
2. 'Skinny-Dipping' (algo así como 'Nadar Desnudo')
3. Robar algo
4. Romper algo
5. Penelope 
6. Montar un caballo 
7. 55 S. Ave. Pregunta por Mona
8. Vestido de espalda abierta y un lugar donde vestirlo
9. Bailar hasta el amanecer 
10. Compartir secretos en la obscuridad 
11. Abraza a un Jamie
12. Toma una manzana de noche
13. Duerme debajo de las estrellas"


La trama de este libro fue muy bien trabajada, todo se sintió natural y realmente disfrutas la travesía con Emily. La relación romántica que se forma con uno de los personajes es súper tierna y natural, no se siente forzada ni a la prisa, se nota la evolución de la relación y aunque no es el tópico principal, se complementa muy bien con la trama. El final es simplemente hermoso. 

Es un libro altamente recomendado, una vez lo veas solo vas a desear que llegue el verano. 


(Suministrada)







6 comentarios:

  1. Desde hace mucho le tengo ganas a este libro, espero conseguirlo pronto. Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, te he nominado a un premio en mi blog, ojala puedas pasarte :D

      Eliminar
  2. Se ve muy interesante, espero pronto llegue a mi pais. ¡Gracias por la reseña!

    ¡Saludos!
    empece a seguirte.

    ResponderEliminar
  3. Tienes un excelente blog. Muy nutrido. Apenas voy comenzando con el mío. Espero que algún día se vea así jajaja. Saludos.

    ResponderEliminar