martes, 13 de enero de 2015

Lecturas Recientes: Primeras del 2015

Un nuevo año comenzó productivamente y con el les traigo tres lecturas recientes que, aunque no fueron del todo de mi agrado, se las quiero comentar: 

1. Drácula: 


Título: Drácula
Autor: Bram Stoker
Páginas: 336
Año de publicación: 1897
Kindle Edition 

“Aprendemos del fracaso, no del éxito” 

Este 2015 me propuse leer más clásicos y ya que soy fanática de los vampiros, porque no empezar con Drácula. 

Bram Stoker presenta la historia de Jonathan Haker, un abogado inglés, que es enviado a Transilvania, al castillo del Conde Drácula, para los trámites de viviendas que el Conde quiere comprar en Inglaterra. Al poco tiempo, Jonathan descubre la personalidad particular del Conde y regresa a Londres, quien junto a su esposa y un grupo de personas deciden terminar con la vida de Drácula. 

Este es un resumen bastante preciso de una obra compleja. La historia está narrada de forma epistolar, es decir en forma de cartas o diario, y debo admitir que no es mi favorita, aún así decidí terminarla. Por lo demás, me interesó mucho Drácula ya que me fascinan las historias de vampiros y cuanta la historia que Drácula fue la primera en su especie. 

La historia es muy atractiva, pero siento que en sí carece de efectos atrayentes para el lector, tiene demasiados personajes hablando y las voces se pierden o se confunden, en algunos momentos se torna aburrida y a mi parecer, el libro se llama Drácula, pero Drácula casi ni aparece en la historia. 

No me agrado como suponía que iba a hacerlo y fue un poco decepcionante. Igual merece la pena leerse. 

2. Mud Vein: 


Título: Mud Vein
Autor: Tarryn Fisher
Páginas: 290 páginas
Año de publicación: 2014
Kindle Edition 

"¿Cuál es la diferencia?, le pregunté. Entre el amor de tu vida y tu alma gemela". "Una es una opción y la otra no"

Llegué a este libro sin saber nada de el, solo que la autora tiene una pluma excelente, así que decidí experimentar con una de sus obras. 

Solo hay una manera de describir este libro: ¡¡WOW!!. La mejor forma de entrar en el es no saber nada de que se trata, solo así sentirás todas las emociones que estas páginas transmiten. Esta no es una historia de amor romántico, ni un cuento de hadas ni de finales felices, de hecho, es bastante obscura; es una historia real, con una protagonista con la que nos podemos sentir identificados, con situaciones reales. 

Aunque la trama principal pueda ser un poco ficticia o exagerada, el propósito de ella es hacernos reflexionar sobre la vida, nuestras decisiones y como reaccionamos a lo que la vida nos pone de frente. El final es sencillamente impactante. 

Nos les contaré más para que se animen a leerlo. No se arrepentirán. 

3. Enamorada de mi profesor:


Título: Enamorada de mi profesor
Autor: Susan Lawrence 
Páginas: 116
Año de publicación: 2014
Kindle Edition

Después de leer Mud Vein necesitaba leer algo ligero y sin complicaciones y este fue el libro perfecto. La historia es una cliché donde la estudiante se enamora de su profesor; Beatrice, de 17 años, es una chica sufrida con los golpes que le ha dado la vida, que juró no dejarse llevar por los hombres y cuando conoce a su nuevo profesor en la escuela, Simón, una atracción muy fuerte surge entre ambos. 

En general, aunque tiene malas criticas en Goodreads, a mi me pareció entretenida y no esperaba mucho de ella. En cierto punto me pareció linda, tierna y bastante fácil de leer. Recomendada para las personas que no gustan libros largos, historias complicadas o solo buscan una historia "lite" después de algo intenso. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario