miércoles, 17 de diciembre de 2014

Un tag literario

Holaaa, 

Hoy les traigo un tag literario que vi en el blog "Libros y más libros" y me pareció interesantísimo para que conozcan más de mi vida literaria. Espero les guste: 

1. ¿Hace cuánto tiempo lees?

Realmente me gusta leer desde muy niña, pero lectora asidua soy desde que tenía 11 años y me regalaron mi primer libro, Harry Potter. 

2. ¿Te gusta algún género en especial?

Leo de todo aunque tengo una inclinación por los contemporáneos llenos de romance y las distopías intensas. 

3. ¿Tienes muchos libros?

En físico no se, quizás unos 50 libros. En e-book y digital pues más de los que probablemente llegaré a leer en mi vida. 

4. ¿Escuchas música mientras lees?

No realmente porque termino cantando la canción en vez de leer y no entiendo nada, solo escucho música si es clásica o instrumental. 

5. ¿Vas a bibliotecas?

No. 

6. ¿Perteneces al fandom de algún libro? ¿Cuáles?

Nop. 

7. ¿Tienes un autor favorito?

La verdad es que no puedo elegir un autor favorito (¿quien puede?), pero sin duda nunca puedo dejar de leer a Isabel Allende, Cassandra Clare y J.K Rowling. 

8. Cuando vas a una librería, tú…

Yo pasó más de tres horas en ella, leo mil sinopsis, acaricio las portadas, los huelo, les hablo y apunto cuales quiero. 

9. ¿Estás enamorado/a de algún personaje? ¿Quiénes?

OMG realmente no puedo elegir uno y si empiezo a nombrar no acabo, pero creo que quienes dominan mi corazón son Four de Divergent, Dastan de Huellas en la piel y Magnus Bane de The Mortal Instruments Series. 

10. ¿Te gustaría ser escritor/a?

Es uno de mis grandes sueños. Espero algún día lograrlo. 

11. ¿Qué opinas de las adaptaciones de libros en el cine?

Para mi es maravilloso poder ver en pantalla grande el mundo que imaginabas en tu cabeza, ver personificado las páginas de un libro y la verdad no estoy en contra de ellas, pero si me molesta cuando cambian muchas cosas del libro y alteran la historia. Además es chocante escuchar personas juzgar una historia en la película si ni siquiera haber leído el libro. 

12. ¿Cuánto tardas generalmente en leer un libro?

Si la historia es buenísima, un día o como máximo dos, pero si no lo es de una semana a un mes. 

13. ¿Frase(s) favorita (s)? (máximo 3)

"We live and breath words" -Will Herondell (Ángel Mecánico de Cassandra Clare) 
"I'm on a rollercoaster that only goes up, my friend" -Augustus Waters, (The Fault in our star de John Green) 
"That's the thing about pain, it demands to be felt" -Augustus Waters (The Fault in our star de John Green) 

14. Personaje masculino favorito

Masculino favorito creo que Magnus Bane de The Mortal Instruments de Cassandra Clare. 

15. Personaje femenino favorito

Femenino favorito hasta ahora es Katnis Everdeen de The Hunger Game. 

16. Si pudieses sacar UN sólo personaje del libro, ¿cuál sería y por qué?

Creo que sería Magnus Bane de The Mortal Instruments porque amo su personalidad, su pasión por la vida, su capacidad de amar y porque siempre me hace reír. 

17. Si pudieses entrar a un libro, sería a…

A toda la saga de Harry Potter, simplemente será mi saga favorita por siempre jamás. 

18. Recomienda un libro. 

Un libro que leí este año y amé profundamente fue Aristotle and Dante discovers the secret of the universe de Benjamín Alire Sáenz. Fue hermoso de principio a fin. 

19. ¿Crees que se puede leer por moda?

No. La lectura es pasión, amor, enseñanza, travesía, refugio, pero no moda. 

20. ¿Qué es un libro para ti?

"No leo por que no tenga vida, sino por que elegí tener muchas"

21. ¿Dónde prefieres leer?

Leo en cualquier sitio, pero prefiero hacerlo en mi cuarto. 

22. Te gusta leer porque…

Me gusta leer porque es mi pasión. No hay mucho que explicar. 

23. Menciona
a) Un libro que te haya hecho reír: Being Jamie Baker de Kelly Oram
b) Un libro que te parece aburrido: Saga Pretty Little Liars de Sara Shepard 
c) Un libro que te haga llorar: The Fault in our star de John Green
d) Un libro que te parezca genial pero que no sea muy conocido: Huellas en la piel de Michelle Acero
e) Un libro que detestes: No tengo hasta ahora.
f) Un libro que hayas releído: Saga Harry Potter de J.K. Rowling (ya perdí la cuenta) 

g) Un libro que mueras por leer: Ana and the french kiss de Stephanie Perkins 

2 comentarios: