domingo, 14 de diciembre de 2014

Reseña: Persona Normal



Título: Persona Normal 
Autor: Benito Taibo 
Páginas: 216 
Kindle Edition 

Persona Normal fue toda una maravillosa experiencia. 
Benito Taibo presenta la historia de Sebastián, un chico que queda huérfano a los 12 años y es llevado a vivir con su tío Paco. El tío Paco no es lo que se considera una persona normal, pero desde que Sebastián llegó a vivir con él, su vida es una completa aventura. 

Esta es una de esas historias que todo lector debería leer alguna vez en su vida. Llegó a mí a través de la comunidad 'booktube' en Youtube ya que es muy famoso y respetado dentro de esta comunidad. Sus interminables reseñas me llamaron la atención y tanto estuve dudando hasta que accedí a leerlo. 


twitter.com/benistofeles
Comencé a leerlo con altas expectativas y poco de miedo de que no me gustara, pero lo amé de principio a fin. Persona Normal es una historia real, la sientes real, sus personajes los sientes tan reales que sueñas con tener un tío Paco que cuide de ti; igualmente llegas amar el crecer con Sebastián. 

Tío Paco le fomenta a Sebastián el amor por la lectura y así comienza una aventura llena de lecciones, enseñanza, reflexiones, amor, imaginación y sobretodo muchos libros para leer. Creo que Benito Taibo hizo de una historia ordinaria una extraordinaria; su manera de escribir es simplemente perfecta. 

El mejor punto de este libro es la referencia de literatura, para cada vivencia de Sebastián hay un libro con el cual se identifica. En cada capítulo hay como referencia un libro que inspira, ayuda, guía o simplemente te acompaña en el camino, frases que te hacen pensar en lo maravilloso que es vivir no importa las circunstancias. 

Es maravilloso como Benito te anima a leer a través de "La biblioteca de Sebastián". Benito te hace sentir bien de no ser una 'persona normal'. :) 


Mis frases favoritas son: 

"Los sueños son de quién sueña y de nadie más"

"Cada día sabemos más y entendemos menos"

"El dinero así no sirve para nada. Si tu fortuna no vale para cambiar la vida y tu entorno, y las condiciones de los que están a tu lado, es sólo papel, mal papel donde ni siquiera se podrá escribir cosas buenas sobre tu persona"







No hay comentarios:

Publicar un comentario