sábado, 13 de diciembre de 2014

Lecturas Recientes: octubre y noviembre

Los pasados meses de octubre y noviembre leí varias lecturas, de las cuales dos fueron fueron una completa sorpresa y se las quiero contar: 





Título en español: Fangirl 
Autor: Rainbow Rowell 
Páginas: 445
Kindle Edition  

Este era un libro al que le tenía altas expectativas y no llegó a cumplirlas todas. 
Fangirl trata sobre la historia de Cath, una adolescente cuyo mundo gira entorno a Simon Snow, su 'fanfic' y su hermana gemela Wren. Cuando llegó la hora de ir a la universidad, Wren quiere una vida independiente y Cath quiere su vida igual a la de casa; ahora que toca salir de su zona de confort, Cath se enfrenta a nuevas experiencias, la llegada del amor y una profesora que piensa que el 'fanfic' no es literatura. ¿Podrá Cath lograr sobrevivir sin su hermana? 

Esta fue una lectura que esperaba hacer con ansias debido a la gran publicidad que tiene y que es un favorito de muchos, pero a mí no me encantó tanto. Primeramente, me introdujo a un concepto que no conocía mucho: el 'fanfiction', que aún me tiene con sentimientos encontrados. Por lo demás, me gusta el estilo fresco que tienen las historias de Rainbow Rowell, pero no me convence mucho su manera de escribir; la historia me pareció lenta, los apartes de la historia de Simon media aburridas y Cath llegó a ser media desesperante. Los personajes secundarios me parecieron más entretenidos que la misma protagonista. Definitivamente Levi salva la historia. 

Lo más que me gustó de esta historia es imaginarte la trama en mis escritores favoritos: ¿cómo empezaron?, ¿cuántas veces les dijeron que no?, ¿qué pensaban cuando abrieron el primer documento?; también, me hizo pensar si el 'fanfic' puede considerarse literatura, como los escritores pueden impactarnos tanto hasta querer imaginar como seguiría la vida de nuestros personajes favoritos. 

Es una lectura recomendada aunque no sea de mis favoritas. 



Título: Being Jamie Baker & More than Jamie Baker 
Autor: Kelly Oram 
Páginas: 271 (1) 
               262 (2) 
Kindle Edition

Amo las historias de Kelly Oram, nunca me aburren. 

Jamie Baker era una chica normal hasta que tuvo un accidente que le dejo como resultado un novio muerte y poderes sobrehumanos. Para mantener su secreto seguro, sus padres la llevan a vivir a otro estado donde era la 'Reina del hielo' de su escuela hasta que conoce a Ryan Miller y luego de un intenso beso, la aventura comienza. Pero, ¿está su secreto seguro? 

Las historias de Oram no son nada del otro mundo, ni llenas de metáforas, ni historias profundas, pero son muy entretenidas y adictas. La construcción del personaje de Jamie Baker fue perfecta, desde la primera página hasta la culminación del segundo libro, su carácter y su forma de ser te hacen amarla. El co-protagonista, Ryan Milller, es perfecto, hacía tiempo que no leía un personaje masculino que no fuera un patán sino un chico dulce, divertido y romántico; su característica ternura te conmueve. 

La trama, tanto del primer libro como del segundo, está bien armada, es ligera y fácil de leer; está narrada desde la perspectiva de Jamie. Es altamente recomendada para los lectores jóvenes o los que no les gusta leer nada complicado. 

Este libro tiene una tercera parte aún sin salir: Remember Jamie Baker 

Título en español: Lo mejor de mi 
Autor: Nicholas Sparks 
Páginas: 305
Kindle Edition 

Comencé a leer 'The best of me' porque amé completamente la película, más que las anteriores inspiradas en los libros de Sparks, y quería ver la diferencia con el libro; debo decir que me gustó más la película. 

Sparks presenta la historia de Amanda Collier, la chica acomodada y Dawson Cole, el hijo de un criminal. Para el verano de 1984, los adolescentes se enamoran sin importar sus mundos completamente diferentes, pero al acabar el verano unos sucesos de imprevisto los separan y toca decirse adiós para siempre. Veinte años después, el destino los une por la muerte de su amigo y mentor; aún no han olvidado su apasionado romance, pero ¿podrán continuar sus vidas ahora que se han vuelto a ver?

La historia en sí es muy bonita, como todas las que escribe Sparks, pero su estilo narrativo no me acaba de convencer. Creo que me afectó haber visto la película primero ya que esperaba encontrar la misma historia, pero no fue así, me decepcionó mucho. La trama hubiese sido perfecta si fuese solamente desde la perspectiva de Amanda y Dawson y no incluyera los secundarios y terciarios también; la historia fue lenta y sin ningún momento que cautive la atención. 

La verdad es que el concepto de la historia y los personajes es hermosa, pero siento que Sparks pudo haber hecho más con ellos. 

Trailer de la película: The best of me  






No hay comentarios:

Publicar un comentario