miércoles, 31 de diciembre de 2014

Favoritos del 2014



Es hora de decirle adiós al 2014 y darle la bienvenida a un nuevo año. Este 2014 estuvo lleno de muchas lecturas, historias increíbles, autores que no conocía, nuevos géneros, sagas inolvidables y un creciente amor hacia mi pasión, la literatura. 


Y como el 2015 se acerca, es momento de elegir los favoritos de este año. Aclaro que no están en ningún orden en específico o todas las publicaciones fueron este año, sino son las lecturas que realicé y me encantaron tanto que no puedo dejar de recomendarlas. Algunas de ellas ya tienen reseña en el blog, les dejaré el enlace. 

1. Persona Normal de Benito Taibo


Benito Taibo presenta la historia de Sebastián, un chico que queda huérfano a los 12 años y es llevado a vivir con su tío Paco. El tío Paco no es lo que se considera una persona normal, pero desde que Sebastián llegó a vivir con él, su vida es una completa aventura. 

Este libro es muy conocido dentro de la comunidad de 'Booktubers' y no puede resistirme a leerlo y ver lo maravilloso que lo describían; y no me decepcionó. Es un libro que cambia tu visión de la vida.  

(Reseña)


2. La noche en que Frankestein leyó El Quijote de Santiago Posteguillo: 


Este libro es uno que todo amente de la lectura debe tener en sus manos. 

Santiago Posteguillo recopila, en un poco más de 200 páginas, curiosidades, historias, relatos y hechos históricos que rodean los grandes libros que conforman la literatura universal: ¿Quién creó el abecedario?, todas las veces que Jane Austen fue rechazada antes de su gran éxito, como nació Harry Potter y hasta como Don Quijote influyó en el nacimiento de Frankestein. Es una lectura amena y que todo amante de la literatura amará leer. 

(Reseña)  

3. Huellas en la piel de Michelle Acero 


Huellas en la piel es la primera historia que leo de una escritora independiente y para mi sorpresa la amé totalmente. 

Aunque este libro tiene un enorme parecido a la trilogía de '50 shades of Grey', tiene personalidad propia. La trama te atrapa desde el primer momento, está bien desarrollada y la estructura de sus personajes están bien definidos. Este libro me dejo con ganas de seguir leyendo más sobre su autora. 

(Reseña



4. Aristotle and Dante discover the secrets of the universe de Benjamin Alire Sáenz: 


Ari y Dante es un libro que amé totalmente. Comencé a leerlo sin tener ninguna expectativa, pero había escuchado muy buenas críticas; además, su portada es hermosa y me daba mucha curiosidad que fuese tan premiado. Alire Sáenz presenta la historia de Aristotle, Ari, un chico enojado con el mundo, con un hermano en prisión y sin amigos. Un día de verano conoce a Dante, el chico sabelotodo, sensible y con una manera diferente de ver el mundo; juntos descubrirán que comparten una amistad especial, de esas que cambian la vida. Ari y Dante aprenderán en el camino a quienes son y lo que realmente importa en la vida. Es una historia hermosa. 

(Reseña

5. The Mortal Instruments Series de Cassandra Clare:

Clare presenta la historias de unos seres escogidos por un Ángel Celestial para defender a los seres humanos de los demonios y de los seres mitad demonio: hadas, hombres lobos, vampiros y brujos. Estos guerreros, llamados Nefilims, viven sin que los humanos sepan de su existencia. Comencé esta historia sin que me gustara en lo absoluto y conforme la fui leyendo me enamoró. Recomiendo que le den una oportunidad. 
(Reseña

6. The Fault in Our Star de Jonh Green: 

Creo que este libro se ha convertido en uno de mis favoritos para toda la vida, cada vez que lo veo me dan ganas de leerlo por cuarta vez. Green presenta la historia de Hazel, una joven de 16 años, amante de la lectura, de American Next Top Model y paciente de cáncer cuya madre piensa que está deprimida y decide mandarla a un grupo de apoyo donde conoce a Augustus Waters y es ahí donde comienza a cambiar su vida. Esta historia marcó mucho mi vida y me sorprendió su capacidad de penetrar en tus emociones. Es una de las más que recomiendo. 

(Reseña

7. Forbidden de Tabitha Suzuma: 




Forbidden narra la historia de una familia disfuncional donde el padre está desaparecido y la madres es una mujer perdida en el alcohol; Maya y Lochan, de solo 16 y 17 años, han luchado por sacar a la familia adelante, haciéndose cargo de los tres hermanos menores. Todo cambia cuando Maya y Lochan empiezan a sentir una atracción y sentimientos más fuertes el uno por el otro, ¿el problema? Son hermanos. 

Esta historia, a pesar de tener una trama controversial, es dolorosamente hermosa. Te lleva a reflexionar hasta que punto se puede llegar a amar. 

(Reseña

8. Divergent Series de Veronica Roth: 

La serie de Divergente fue la segunda distopía que leí y la amé totalmente. Roth presenta la historia post-apocalíptica de una sociedad dividida en Facciones. Todo comienza cuando la protagonista, Tris Prior, toca elegir en que Facción desea pertenecer, en el camino ella descubre que es diferente y eso no es una buena señal. Esta distopía es una de mis favoritas para toda la vida y su final fue el más impactante que he leído en mi vida, después de Harry Potter. 

(Reseña de Divergente

9. Adulterio de Paulo Coelho:


Adulterio presenta la historia de Linda, una mujer que sabe que lo tiene todo y es muy afortunada: vive en el país más seguro del mundo, tiene el trabajo ideal, el marido perfecto, unos hijos maravillosos y mucho dinero. Sin embargo, un día, después de entrevistar a un famoso escritor, se dio cuenta que su vida era una completa y aburrida monotonía y para sumarle a su desespero, se reencuentra con un viejo amor y su vida gira de una manera inesperada. 

Admito que leí este libro en un momento de mi vida en que puedo entender perfectamente a la protagonista, lo que logró que me identificara tanto con la historia y me hiciera reflexionar sobre el tema principal. Aunque no sea muy querido entre los lectores, a mi me gusto mucho y lo recomiendo. 

(Reseña

10. The Duff de Kody Keplinger: 

The Duff narra la historia de Bianca, una chica que no se considera atractiva entre su circulo de amigas, pero si lo suficientemente inteligente para ignorar al chico por el que todas suspiran, el mujeriego Wesley Rush. Así que cuando Wesley la llama la Duff, la fea del grupo, lo menos que espera es verse besándolo y peor aún, gustándole el beso. 

Aunque esta es un historia cliché, lo más que me gustó es que no es la típica adolescente fresa sufrida de las historias juveniles. Definitivamente fue el libro más divertido que leí este año. 

(Reseña

Estas lecturas hicieron de mi año uno lleno de aventuras, amor y risas. Espero que le den una oportunidad y lean algunas. 

Yo, ya estoy lista para 2015. 




1 comentario:

  1. Unos si los he leido y otros no, por ejemplo en mi caso yo saque a Divergente de mi lista jeje pero también tengo a The Duff y TFIOS, haber si este año me animo con los de Cazadores de Sombras, la verdad me da flojerita porque son muchos XD... Saludos :D

    ResponderEliminar