sábado, 8 de noviembre de 2014

Recomendaciones para Noviembre

Noviembre ya hizo su aparición y les quiero recomendar tres lecturas que me encantaron y de seguro les robará el corazón: 





Título en español: Adulterio 
Autor: Paulo Coelho
Páginas: 272
Editorial: Vintage Español 
ISBN: 978-1-101-87222-2
5/5 estrellas

Reconozco que no soy fanática de Coelho, pero me gusta como plantea su visión de la vida, así que decidí leer Adulterio por pura curiosidad... Y la curiosidad mató al gato. 


Adulterio presenta la historia de Linda, una mujer que sabe que lo tiene todo y es muy afortunada: vive en el país más seguro del mundo, tiene el trabajo ideal, el marido perfecto, unos hijos maravillosos y mucho dinero. Sin embargo, un día, después de entrevistar a un famoso escritor, se dio cuenta que su vida era una completa y aburrida monotonía y para sumarle a su desespero, se reencuentra con un viejo amor y su vida gira de una manera inesperada. 

Adulterio es uno de esos libros que no llaman la atención, su sinopsis no es atractiva y su portada es aburrida, pero como dicen por ahí, no juzgues un libro por su portada. Este libro me enganchó desde la primera página, me identifiqué mucho con el personaje principal, el estilo narrativo de primera persona es excelente y el desarrollo de la historia es lento pero cómodo. 

Me gustó mucho como Coelho trabajó el tema de como la monotonía y no buscarse el sentido a la vida puede hacer que te pierdas, tenerlo todo hay veces que no es sinónimo de felicidad. También amé como ve la vida y como presentó el tema del adulterio como vía de escape. Me identifiqué mucho con su visión del amor y como el amor es la "fuerza que enciende a las estrellas". 

No es el mejor libro y tiene criticas diversas, lo empecé sin ningún tipo de expectativa y logró enamorarme. 



Título en español: Eleanor y Park 
Autor: Rainbow Rowell 
Páginas: 336 
Kindle Version 
4/5 estrellas

Eleanor y Park es uno de esos libros que te matan de la ternura. Ambientada en el 1986, Eleanor es callada, lleva el sufrimiento por dentro y es lo que todos llamarían "rara". Park es el "niño asiático" que ama la música y los cómics. 

Esta historia la empecé a leer con muchas expectativas ya que es muy conocido y aunque no era lo que esperaba aún así me gusto mucho. Leer este libro es dar un "flashback" a la época de cómics, la música punk, los 'cassets' y la vivencia del primer amor. 

Todos nos podemos identificar con este libro porque son vivencias reales, una historia bien tierna, la emoción del primer amor y los miedos e inseguridades típicas de la adolescencia. Lo más que disfruté fue el crecimiento del amor entre Eleanor y Park y sufrí con ella y su familia. 

El final no era lo que me esperaba y hubiese deseado otro, pero creo que era el justo para la historia. 


Título en español: The Duff
Autor: Kody Keplinger 
Páginas: 300
Kindle Version 
5/5 estrellas 

Solo puedo decir que amé este libro de principio a fin, me alegró empezarlo sin tener ninguna expectativa y fue la mejor decisión que tomé. 

The Duff narra la historia de Bianca y contada por ella, una chica que no se considera atractiva entre su circulo de amigas, pero si lo suficientemente inteligente para ignorar al chico por el que todas suspiran, el mujeriego Wesley Rush. Así que cuando Wesley la llama la Duff, la fea del grupo, lo menos que espera es verse besándolo y peor aún, gustándole el beso. 

The Duff, o The Designated Ugly Fat Friend, es una historia cliché, por eso no me llamaba la atención, hay veces que las historias típicas de la adolescencia pueden tornarse aburridas y saturadas si no se saben manejar. Sin embargo, The Duff presenta un historia simple de manera ingeniosa. 

Me gustó mucho la construcción del personaje de Bianca, una chica real, inteligente y sarcástica. Me gustó como se trabajó el personaje, una adolescente capaz de tomar decisiones y dejarse llevar por sus sentimientos consiente de que pueden ser un error. 

Amé el personaje de Wesley, la psicología de este tipo de personaje siempre me encantan porque detrás de un patán siempre hay un chico ocultando sus problemas. Me gustó que la relación de ambos fue creciendo a su paso y no fue una forzada. Cada uno encontró en el otro aquello que menos se imaginaba. 

Es una lectura ligera, se pasa muy bien y es altamente recomendada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario