Reseña: Forbidden

Autor: Tabitha Suzuma
En español: Prohibido
Páginas: 468
VersiónKindle

¿Cómo algo tan mal puede sentirse tan bien...?

Hay historias que te llevan lejos, personajes que enamoran, tramas que te enganchan, momentos en que ríes o lloras, libros que no olvidas... Y están las historias que marcan tu vida, esta es una de ellas.
Forbidden narra la historia de una familia disfuncional donde el padre está desaparecido y la madres es una mujer perdida en el alcohol; Maya y Lochan, de solo 16 y 17 años, han luchado por sacar a la familia adelante, haciéndose cargo de los tres hermanos menores. Todo cambia cuando Maya y Lochan empiezan a sentir una atracción y sentimientos más fuertes el uno por el otro, ¿el problema? Son hermanos.

Tabitha Suzuma me sorprendió enormemente. En un principio fue un libro que me daba muchas dudas, una relación amorosa entre hermanos es un tema raro de leer, pero no me arrepiento de haberme animado. Esta historia está llena de realismo, verdades que viven muchas familias y que se ocultan por vergüenza o temor. Y al final te hace preguntarte también, "¿cómo algo tan malo puede sentirse tan bien?".

Ubicada en Londres, narrada por Maya y Lochan, la historia es desgarradora. Presenta la realidad de muchos adolescentes que tienen que hacerse cargo de sus hermanos porque sus padres están ausentes, viviendo con el miedo constante de que los servicios sociales los separen. Realidad que es poco tocada en libros.

Los personajes son profundos, te llegan al corazón, te hacen sentir su dolor. Me gustó el hecho de que eran personajes reales, humanos, nada de fantasía ni héroes para una película. Cuando empieza a surgir la atracción entre los hermanos, la forma en que la autora lo narra traslada al lector al momento y preguntarse que harían si se encontraran en esa situación.

Otro dato curioso es como Suzuma toca las leyes sobre el incesto y casos de hermanos que fueron llevados a juicio por ello; además, el estilo es sencillo, la lectura ligera. El final no me lo esperaba y es completamente triste.

Es una lectura que recomiendo si gustas de leer temas polémicos.