sábado, 18 de octubre de 2014

Recomendaciones para Octubre



Septiembre fue un mes de lecturas productivas, pero hubo dos que definitivamente capturaron un espacio en mi corazón y se las quiero recomendar para este octubre 




Título: Beneath our Faults 
Autor: Charity Ferrell 
Páginas: 222
Versión: Kindle 

"I didn't pull the trigger but I could've stopped the bullet from hitting him."

Hay historias que llegan a ti sin tu buscarlas, libros que no planeas leer, pero cuando lo haces, simplemente te quedas pensando como no lo leíste antes. Esta es una de esas historias. 

Beneath our Faults presenta la historia de Daisy y Keegan, dos jóvenes con vida opuestas, pero con un destino escrito con la misma pluma. Y esa pluma se encargará de entrelazarlos en el mismo camino.

Daisy es una de las sobrevivientes de un tiroteo escolar, sin embargo su novio no tuvo la misma suerte. La perdida de su amor la destruye y en un intento desesperado de sus padres por que retome su vida, Daisy es mandada a otro estado con su tía. Lo último que espera encontrar es un cambio de 360 grados en su vida. 

Keegan es un adolescente libre, nunca a tenido que darle respuestas a nadie. Su vida consiste en fiestas y frecuentar cuantas camas le sean posibles, pero detrás de su máscara de galán, también se enfrenta a sus propios demonios. 

Este libro es uno de esos de los que empiezas a leer sin saber nada de lo que se trata y cuando vas pasando las páginas lo vas amando. El comienzo, describiendo el tiroteo en la escuela, ya de plano te atrapa. Es un hecho tan frecuente últimamente que es escalofriante leerlo en un libro. El hecho de que los personajes sean jóvenes, con sentimientos, arranques, con problemas y con situaciones típicas de la edad, lo hace muy atractivo para el lector joven. 

La lectura es ligera, fluida, tiene una narrativa simple y fácil para el que solo quiere leer un libro ligero. La historia está narrada desde el punto de vista de los protagonistas, un capítulo por cada uno. Sus personajes son definidos, cada uno cumple con su parte en la historia: o te enamoran o los odias. 

Al final, amé como se desarrollo todo y su final fue el esperado. Me gusto mucho el estilo narrativo, como la autora abarcó el tema del amor en los jóvenes; también como trabajo el matiz de los protagonistas, como detrás de su personalidad está el sufrimiento. Y amé a Keegan. 

Es un lectura altamente recomendada. 


Título: A is for Abstinence
Autor: Kelly Oram 
Páginas: 204

Versión Kindle 

A is for Abstinence es la segunda parte de V is for Virgen, donde presenta la historia desde el punto de vista de Kyle Hamilton y como ha cambiado su vida volverse a encontrar con Val Jensen, la virgen, después de cuatro años de distanciamiento y un corazón roto después.

Ya tengo una reseña de V is for Virgen aquí.  

Nuevamente Kelly Oram trae una historia bien a su estilo y una muy bien desarrollada segunda parte de V is for Virgen. La verdad es que este libro me gustó, aunque es bastante predecible lo que va a pasar. Me gustó mucho ver como Kyle trata de manejar sus sentimientos hacia Valerie, como Val se convierte en una joven modelo a seguir, el tema de la adopción y como trata el tema del sexo y la virginidad sin caer en lo grotesco. 

El estilo narrativo es simple; es una lectura corta, narrada en primera persona y sin diálogos profundos. El mayor punto en contra es el hecho de que cada título de capítulo inicie con la misma temática de los nombres: B is for Birthday, P is for President, etc. Es medio irritante. 

En general, es una lectura recomendada para una transición a una lectura más profunda. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario