viernes, 5 de septiembre de 2014

Reseña: Aristotle and Dante Discover the Secrets of the Universe



En español: No
Autor: Benjamin Alire Sáenz 
Páginas: 359
Editorial: Simon & Schuster
ISBN: 1442408928

Simplemente hermoso. No hay otra forma de describir este libro. Fue una de esas lecturas donde no esperas nada y terminas sintiendo todo.

Alire Sáenz presenta la historia de Aristotle, Ari, un chico enojado con el mundo, con un hermano en prisión y sin amigos. Un día de verano conoce a Dante, el chico sabelotodo, sensible y con una manera diferente de ver el mundo; juntos descubrirán que comparten una amistad especial, de esas que cambian la vida. Ari y Dante aprenderán en el camino a quienes son y lo que realmente importa en la vida. 

Cuando comencé a leer este libro no esperaba nada ya que no sabía bien de que trataba, pero imaginaba que tantas buenas críticas y premios recibidos eran un buen augurio y fue la mejor manera de empezar. 

Amé la historia de principio a fin. Aire Sáenz plantea situaciones reales que viven los adolescentes: ese sentimiento de tratar de encajar en el mundo, la soledad, las dudas, las inseguridades, el peso del pasado, las ansias que provocan el futuro y la búsqueda del ser propio. 


La historia está ambientada en el 1987, sus personajes son de descendencia mexicana y aborda temas como la homosexualidad, los problemas familiares, la guerra y sus consecuencias en el ser, el bullying y las drogas, de manera real. 

La magia que tiene este libro es hermosa; creces con los personajes, sientes sus dudas, sus preocupaciones; lloras con ellos, sientes su rabia y enojo y no puedes dejar de pensar, que a los 15 años, quizás pensabas igual. 

Amé a Ari, amé a Dante, amé cada paso de esta historia, el final fue perfecto para lo que esperaba y no puedo dejar de recomendarla porque no se van a arrepentir. 




10 comentarios:

  1. ¡Muero por leer este libro muchísimo! Es uno de los que más tengo ganas de leer, y espero que lo pueda leer pronto, la verdad con tú reseña me dieron muchísimas más ganas de leerlo. Buena reseña, sigue así ;).

    ResponderEliminar
  2. Más de una vez vi fotos de la portada de este libro y siempre me gustó y llamó la atención; ahora que leo tu reseña y enterándome de qué trata la historia, muero de ganas por tenerlo en mis manos y leerlo. Pregunta: ¿no está en español ni siquiera en pdf?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!

      Lamentablemente no. Ni siquiera en pdf! Lo he buscado y nada.

      Eliminar
  3. Yo apenas he comenzado a leer en inglés. Todavía no me atrevo a coger libros muy complicados. A este libro le tengo muchas ganas pero tendrá que esperar¡¡ besos¡¡ nos leemos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo empecé a leer en inglés hace poco. Te puedo garantizar que es un inglés bastante sencillo y manejable. Si lo llego a ver en PDF te aviso!

      Eliminar
  4. La verdad es que tengo muchas ganas de leerlo.
    Te sigo y te invito a que te pases por mi blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas ya de leerlo¡¡ Ya te sigo, te dejo mi blog

    http://mimundosinlibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Yo escuche el audiolibro y el narrador era perfecto. Me enamore y puedo decir que es uno de mis libros favorito.

    ResponderEliminar