viernes, 19 de septiembre de 2014

Cazadores de Sombras: la saga sorpresa (Sin spoilers)

(Suministrada) 

Título: The Mortal Instrumets 

Título en español: Los instrumentos mortales

Autor: Cassandra Clare 

Libros: 6 en total

Género: Ficción 



Por mucho tiempo escuché sobres los libros de Cassandra Clare sin animarme a leerlos, un día decidí que era hora de darles una oportunidad, maratoniar la saga y descubrir que había detrás de los Cazadores de Sombras. 

Clare presenta la historias de unos seres escogidos por un Ángel Celestial, empezando con Jonathan Cazador de Sombras, para defender a los seres humanos de los demonios y de los seres mitad demonio: hadas, hombres lobos, vampiros y brujos. Estos guerreros, llamados Nefilims, viven sin que los humanos sepan de su existencia. 

En un comienzo, esta saga tiene todos los factores en contra para no motivarme: no me gustan sus portadas, son seis libros (demasiados para mi gusto) y los 'spin-off' o historias derivadas a partir de la historia original no terminan, son tantos que pueden tornarse aburridos. 

Los Cazadores de Sombras comienza su historia cuando Clary Fray, una chica común, quiere pasar un buen rato en el club Pandemónium junto a su mejor amigo Simon. En el club presciencia como unos chicos con 'raros tatuajes' asesinan a otro en un acto que parece que nadie ve; es ahí cuando Clary tiene el primer contacto con los Nefilims y comienza la aventura. 


(Suministrada)


Mi relación con está saga comenzó directo del odio al amor. El primer libro (City of Bones) fue difícil de leer, al principio no entendía bien la historia que Clare creó y la redacción no ayudó mucho. La trama está ambientada en la época moderna, principio de los 2000, en Nueva York excepto el 'spin-off' de Los Orígenes, que está ambientada en la época victoriana del antiguo Londres. La redacción es en tercera persona y simple, dedicándole partes también a los co-protagonistas y antagonistas, lo que permite que se obtenga la visión de la trama desde otra perspectiva y se sepa lo que está pasando.  

Los personajes varía entre el agrado y el innecesario, por lo general cada personaje tiene su importancia en la historia; en el transcurso de la trama se puede ver su crecimiento y al final terminas tomándole cariño a todos. No fue hasta el cuarto libro (City of Fallen Angels) que comencé a amar la saga y todo el mundo que Cassandra Clare creó. 

Lo que más amé de toda la saga fue la capacidad de Clare de unir ángeles y demonios, el cielo y el infierno, lo natural y lo sobre natural, lo real y la fantasía en una sola historia. ¡Fue fantástico! Aunque la historia puede tornarse confusa en algún momento, siento que estuvo bien desarrollada al final. 
Cassandra Clare (Suministrada)

No puedo terminar sin mencionarles mi personaje favorito: Magnus Bane. Siento que es el personaje más fuerte de la historia, con diferentes matices que van de suave a fuerte, lleno de sentimientos, con una personalidad distinguida y fresca, llena de energía. Su relación con Alec Lightwood fue lo más hermoso de toda la saga, siento que fueron creciendo poco a poco hasta formar algo completamente sólido. La saga no hubiese sido la misma sin Magnus. 

De los seis libros, mi favorito fue el sexto y último (City of Heavenly Fire) que fue absolutamente perfecto de principio a fin, los personajes crecieron tanto y la trama estuvo tan bien hecha. Demás está decir que Cassandra Clare es la reina de los epílogos, son geniales, y su último epílogo, uniendo también a los personajes de Los Orígenes hizo el final perfecto. 

Es una saga recomendada, si al principio no te engancha solo dale una oportunidad, no te arrepentirás. 

Libros de Cazadores de Sombras: 

*The Mortal Instruments* (Los instrumentos mortales) 

  1. City of Bones (Ciudad de Hueso) 
  2. City of Ashes (Ciudad de Ceniza) 
  3. City of Glass (Ciudad de Cristal)
  4. City of Fallen Angels (Ciudad de Ángeles Caídos) 
  5. City of Lost Souls (Ciudad de Almas Perdidas) 
  6. City of Heavenly Fire (Ciudad de Fuego Celestial) 

*The Infernal Devices* (Los Dispositivos Infernales) 

  1. Clockwork Angel (Ángel Mecánico) 
  2. Clockwork Prince (Príncipe Mecánico) 
  3. Clockwork Princess (Princesa Mecánica)
Los 'Spin-Off'

*The Codex* (El Código)

*The Bane Chronicles* (Las Cronicas de Bane):
  1. Lo Que Realmente Sucedió en Perú (What Really Happened in Peru) 
  2. La Reina Fugitiva (The Runaway Queen) 
  3. Vampiros, Panecillos y Edmund Herondale (Vampires, Scones and Edmund Herondale) 
  4. El Heredero de Medianoche (The Midnight Heir) 
  5. El Ascenso del Hotel Dumort (The Rise of the Hotel Dumort) 
  6. Salvando a Raphael Santiago (Saving Raphael Santiago) 
  7. La Caída del Hotel Dumort (Fall of the Hotel Dumort) 
  8. Qué Comprarle a el Cazador de Sombras Que lo Tiene Todo (Y Con el Que No Estas Saliendo Oficialmente de Todos Modos) (What To Buy The Shadowhunter Who Has Everything (And Who You're Not Officially Dating Anyway)
  9. La Decisión Final del Instituto de Nueva York (The Last Stand of the New York Institute) 
  10. El Curso del Verdadero Amor(Y Primeras Citas) (The Course of True Love (and First Dates)
*The Dark Artifices* (Los Artificios Oscuros): Programada para el 2015.
  1. Dama de Medianoche (Lady Midnight)
  2. Príncipe de las Sombras (Prince of Shadows)
  3. La Reina de Aire y Oscuridad (The Queen of Air and Darkness)

*The Last Hours* (Las Ultimas Horas): Programada para el 2017.
  1. Cadena de Espinas (Chain of Thorns)
  2. Cadena de Oro (Chain of Gold)
  3. Cadena de Hierro (Chain of Iron)

También existe una adaptación cinematográfica: 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario