lunes, 4 de agosto de 2014

Reseña: La noche en que Frankestein leyó El Quijote


Título: La noche en que Frankestein leyó El Quijote 
Autor: Santiago Posteguillo 
Páginas: 230
Editorial: Planeta
ISBN: 9788408025962

Este libro cae dentro de lo que llamo una joya de la literatura, todo el mundo que ame leer tiene que tener esta copia entre sus manos. 
La noche en que Frankestein leyó El Quijote, La vida secreta de los libros, no es una novela, no es un cuento ni una poesía, pero está lleno de historia, sorpresas, conocimiento y datos interesantísimos. 

Santiago Posteguillo logró reunir en un poco más de doscientas páginas esas curiosidades que da vida a las grandes historias. En el encontrarás capítulos como quién creo el abecedario (tremendo invento), el por que Sherlock Holmes tuvo que volver a la vida, como Jane Austen fue rechazada incontables veces antes de convertirse en la gran Jane, el hecho de que una niña de ocho años es la culpable de que naciera Harry Potter y tantas curiosidades más. 

Este libro lo amé desde que lo tuve entre mis manos; en primer lugar, el título es súper atractivo, es fácil de leer, es una lectura ligera y amena. Con cada capítulo no dejas de sorprenderte, es agradable descubrir que ese libro que tanto te gusto tiene toda una historia detrás, me gusto mucho que la redacción fuese en forma de artículo y además en orden cronológico. 
Imagen interactiva 

Otro punto a su favor es la elección de las historias, eligió obras que fueron clave en la historia de la literatura como lo son las obras de Shakespeare, el Lazarillo de Tormes, donde estaba Cervantes al momento de escribir El Quijote, entre otras. 

Una curiosidad de mi parte, en el trayecto de lectura descubrí que la mayoría de los autores fueron rechazados incontables veces y otros no dieron vida a sus obras en las mejores circunstancias. Eso no me quita la esperanza de algún día poder publicar un libro. 

Este libro es ideal para aquellos que quieran adentrarse en la literatura o para regalar a aquella persona que no sabes que género literario le gusta leer. 

Es altamente recomendadísimo. 










2 comentarios:

  1. Yo tengo muchas ganas de leer ese libro, me gusta la portada, es un poco irónica jaaja buena entrada, amiga y me quedo en tu blog, ya te sigo y te invito a pasar por mi blog :# Saludos http://estudiantebiologia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Te lo recomiendo... Se convirtió en uno de mis libros favoritos!! Te sigo! :)

    ResponderEliminar