martes, 26 de agosto de 2014

Reseña: If I Stay Collection



Título en español: Si decido quedarme (If I Stay)
                                           Lo que fue de ella (Where she went)
Autora: Gayle Forman
Páginas: 525 entre los dos
Editorial: Penguin 
ISBN: 9780147515025

Al principio esta historia no me llamaba la atención, pero al ver el tráiler de la película no me pude resistir y decidí darle una oportunidad. 
'Si decido quedarme' presenta la historia de Mia Hall, una joven de 17 años, con una familia unida, con un futuro en la música como chelista y con un fantástico novio. Todo cambia cuando una mañana: tienen un accidente, su familia muere y ella queda gravemente herida en la cama de un hospital. Ella tendrá que decidir si decide quedarse o no. Esa será su lucha. 

Gayle Forman trae una historia diferente, interesante, pero 'Si decido quedarme' no logró atraparme completamente. Lo único que me mantuvo enganchada a la historia es el hecho de que Mia, en su estado de coma, estaba fuera de su cuerpo y lograba ver todo lo que ocurría a su alrededor, eso es nuevo para mi. 

(Suministrada)

Por lo demás, la historia se me hizo lenta, sin emoción, sin hechos relevantes y hasta cierto punto deseas que pase algo emocionante que te mantenga despierta. Toda la historia se basa en recuerdos de la protagonista y menos sobre su accidente y su lucha en decidir si quedarse o irse. El mayor hecho que tiene esta libro es la lección de vida, las decisiones que tomas en el pasado repercuten en el presente y te hacen ser quién eres. Igualmente, es una historia profunda y realista, te puede pasar a ti. 

Todo lo contrario me paso con 'Lo que fue de ella', este libro fue maravilloso. Esta historia está contada desde la perspectiva de Adam, el novio de Mia, a tres años del accidente. Simplemente lo amé; estuvo tan lleno de emociones, muchos sentimientos, entendí mejor como Adam veía las cosas más que Mia; fue justo lo que pensaba y mejor. El final fue simplemente hermoso; lo imaginé de otra manera, pero este me complació mucho.  

Creo que el hecho que más me gustó fue la relación de la música con la historia; no puedo esperar para ver la película. 











1 comentario:

  1. Yo no lo he leído aún, se que está gustando mucho pero esperaré a que pase la fiebre para hincarle el diente¡¡ besos¡¡

    ResponderEliminar