miércoles, 30 de julio de 2014

Reseña: To all the boys I've loved before



Título en español: A todos los chicos de los que me enamoré 
Autor: Jenny Han
Páginas: 355
Editorial: Simon & Schuster
ISBN: 978-1-4424-2670-2

No había leído nada anteriormente de Jenny Han así que no sabía que esperar. Desde que salió publicado este libro tenía mucha curiosidad dado a que su título es muy atractivo, así que no me pude resistir y lo compré. 

Sabia decisión.

'To all the boys I've loved before' narra la historia de Lara Jean, una inocente jovencita huérfana de madre y dedicada al cuidado de su hermanita de nueve años, quien se ha dedicado a escribirle cartas a los chicos que le han gustado, pero sin llegar a enviárselas ya que solo las escribe para olvidar. Un día, el destino le juega una mala pasada y esas cartas son enviadas... O habrá sido a propósito??. 

Este libro me ha encantado y le disfruté muchísimo. Debo confesar que no era lo que me esperaba, pero no por eso ha sido menos; amé cada detalle de este libro: el desarrollo, la trama, la narración, los personajes. 

El personaje de Lara Jean es ambiguo: hay veces que te cae mal y hay veces que te cae bien. En la mayoría de las veces, el personaje tendía a ser demasiado infantil para la edad de 16 años; en mucho de los casos su hermanita de nueve años parecía tener más carácter que ella. Por lo demás, Lara Jean es una dulzura y encuentro que su método de catarsis es muy bueno. 

Los demás personajes tienen su propio espacio y no más de lo necesario dándole un buen desarrollo a la historia. El personaje de Peter es la alegría de la trama, lo amas desde su primera aparición. Y demás esta decir que desde un principio adiviné quién había enviado las cartas. 

El final no me gusto mucho ya que es autoconclusivo y yo esperaba otra cosa, un final más específico, pero al enterarme de que vienen un segundo libro (Ps: I still love you) me parece la idea más razonable. No puedo esperar para leerlo. 

Esta es una lectura ligera, fácil de leer y que te enganchará de la primera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario