domingo, 6 de julio de 2014

Lecturas recomendadas: Perfectas para el verano



Título en español: El experimento de Avery Shaw
Autor: Kelly Oram
Páginas: 230
Edición: Kindle Version 

Leer a Kelly Oram es saber que disfrutarás la lectura y reirás hasta que duelan las costillas. 
El experimento de Avery Shaw presenta la historia de Avery, una brillante estudiante de ciencias cuyo corazón ha sido roto por su mejor amigo y ella lidiará con eso de la mejor manera que sabe, científicamente. Para eso se sostendrá en la Siete etapas del duelo y tratará de probar si es posible superar un corazón roto. ¿Tendrá éxito?

Esta historia es la cliché de la niña nerd y el chico malo, pero no por eso deja de ser divertida. La escritura de Oram es fluida, lo que permite que la lectura sea ligera e ideal si buscas algo 'light' que leer. 

Los personajes principales son como los polos opuestos: la protagonista, Avery, es linda y en algunos momentos desesperantes; no destaca como protagonista y puede tornarse aburrida. Por otro lado, el chico, Grayson, es perfecto, te enamoras de el con solo leerlo; Es divertido, tierno y fresco. Los personajes secundarios también destacan en la historia al darle ese toque de 'entretenimiento' a la ciencia. 

La trama principal, creo que la idea de mezclar la ciencia y la literatura es buena; en lo personal, nunca se me hubiese ocurrido usar las etapas del duelo en un libro juvenil. Por lo general, está bien desarrollada siguiendo los pasos de la etapa y al final obtienes solo un libro para pasar el rato. 




Título: Mis whatsapp con mamá
Autor: Alban Orsini 
Páginas: 387
Edición: Kindle Version 

Esta es la primera historia narrada a través de la aplicación de mensajería telefónica, Whatsapp. 

Gracias a Whatsapp y las nuevas tecnologías, una mujer decide adquirir un 'smartphone' y asi es que llega a la vida cotidiana de su hijo. 

Esta es una historia amena, divertida, relajante y que nos hace recordar a todos los que hemos pasado por el proceso de tener que enseñar a nuestras madres y abuelas a enviar mensajes de texto. Yo lo amé. 

Es súper divertida y altamente recomendada. 










No hay comentarios:

Publicar un comentario