domingo, 15 de junio de 2014

Opinión: películas The Fault in Our Star y Maleficent



Título: The Fault in Our Star 
Director: Josh Boone'
Guionistas: Scott Neustadter, Michael Weber, Jonh Green  
Actores principales: Shailene Woodley y Ansel Elgort


"I fell in love the way you fall asleep: slowly, and then all at once.” ♥

Hay muchas adaptaciones cinematográficas basadas en libros. No todas hacen justicia a lo grande que de su libro. The Fault in Our Star es la excepción. 

La única recomendación que le doy una persona que diga que va a ir a ver Bajo la misma estrella es que lleve muchas servilletas porque no saldrás de esa sala sin llorar. 

La película es una adaptación perfecta del libro escrito por Jonh Green. La película comienza con la primera oración del libro, lo que te da esa sensación de estar recordando lo que leístes. No pudieron elegir mejores actores, Shailene y Ansel son los perfectos Hazel y Agustus, los amas desde que salen en pantalla. 

Me encantó el hecho de que respetaran el libro y no cambiaran su desarrollo original ya que lo que emitieron no hacía falta en la trama. La fotografía fue perfecta; el mensaje que se debía transmitir, llegó;  los actores secundarios estuvieron de altura, el viaje a Holanda y sus paisajes fueron hermosos. Aunque en general pareciera una película sencilla, ya que no tiene muchos efectos, está muy bien producida. 

Las escenas tristes quedaron como tenían que quedar, impresionantes. Realmente llegas a sentir su dolor. Se puede apreciar el hecho de el gran mensaje que se buscaba transmitir cuando ves a todos en la sala del cine llorando y secándose las lágrimas, todos saliendo de ellas con la nariz roja. 

Tenía altas expectativas sobre esta película y no me defraudó. Se las recomiendo. 

Ya tengo una reseña del libro, para leerla puede acceder AQUÍ.  




Título: Maleficent 
Director: Robert Stromgbert 
Guionistas: Listado aquí. 
Actores principales: Angelina Jolie, Elle Fanning y Sharlto Copley. 


Simplemente amé esta película. Angelina Jolie sobrepasó mis expectativas con este papel de buena villana, hasta de primera instancia, el póster promocional dan ganas de irla a ver. 

Ya sabía que sería un 're-telling' de la Bella Durmiente, pero no sabía que le harían cambios a la trama original; lo que me permitió llegar con una mentalidad abierta y dejarme sorprender. 

Amé cada detalle de la película: la fotografía, los actores, la trama, los cambios, los efectos especiales; todo actuó en perfecta armonía. Me encantó que tocaran temas sociales como la envidia, el rencor, el perdón, el amor verdadero a través de la película. Los matices en el personaje de Maleficent fueron bien trabajados; el personaje de Aurora hizo un buen papel; los cambios en el personaje del Rey fueron bien interpretados aunque un poco exagerados y entiendo que aunque la película fue corta estuvo bien desarrollada. 

Los puntos que más amé fueron los matices en el personaje de Maleficent y la forma en que presentaron lo que es el verdadero amor. 

¡No les digo más para que vayan a verla! Se las recomiendo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario