viernes, 13 de junio de 2014

Lecturas Recomendadas

En esta edición de las lecturas recomendadas les traigo dos sagas que amé por completo. Cuando de criaturas mitológicas se trata, los vampiros son mis favoritos y estas saga no me defraudaron. Además, les recomiendo dos libros ideales para tener una lectura ligera. 






Título: Vampire Academy 
Autor: Richelle Mead 
Edición: Kindle Version 




Portada cliché y nombre nada atractivo, pero eso no me detuvo al momento de decidir darle una oportunidad a esta saga. 


Vampire Academy narra la historia de la vida de Rose Hathaway, una dhampir (mitad humana, mitad vampiro), que ha entrenado toda su vida para ser la guardiana de la moroi (vampiro bueno) y mejor amiga, Vasilisa Dragomir y protegerla de los strigois (vampiros malos). Además de la amistad que une a estas chichas, tienen un vínculo espiritual que les permite tener una conexión mental. Amor, pasión, entrega y misterio no abandonan a esta Academia. 

Richelle Mead me dejó sorprendida de lo mucho que me gusto está saga. La trama está bien desarrollada; sus personajes son fuertes: o los amas o los odias; el mundo vampiro tiene la peculiaridad de que los sientes real, paralelo a los humanos; el romance es perfecto, no empalagoso, pero no deja de ser hermoso. Los seis libros son fáciles de leer y el final siempre te deja con ganas de comenzar el otro. 

Realmente recomiendo la saga, la vas a amar de principio a fin aunque la película no le haga justicia. 

A Vampire Academy le siguen:  
  • Frostbite                                                     
  • Shadow Kiss
  • Blood Promise 
  • Spirit Bound 
  • Last Sacrifice



Título: Bloodline
Autor: Richelle Mead 
Edición: Kindle Version 


La saga Bloodlines es el 'spin-off' de Vampire Academy. 

Bloodlines sigue la historia de Sidney Sage y los personajes de Vampire Academy. Sage fue designada a Palm Spring para proteger a la princesa moroi Jill Dragomir, en el proceso descubrirá que los vampiros no son tan malos ni antinaturales. Todo cambia cuando se enamora del irresistible moroi Adrián. 

Cuando supe que existía un 'spin-off' de Vampire Academy no pude resistirme y comenzé a leerlo y nuevamente fue una buena sorpresa. No me gusto tanto que fuera desde la versión del personaje de Sidney, hubiese querido que fuera la vida después de como termino VA. De todos modos, no fue decepcionante, Sidney es un personaje que cae súper bien y definitivamente que Adrián hace la saga completa. 

Uno de los puntos en contra de esta saga es que, aunque tiene un 'plot' principal, la autora le añadió demasiadas tramas secundarias que por momentos perdían la trama principal, pero por lo general es una buena saga y ya no puedo esperar para los dos que faltan. 

A Bloodlines le siguen: 
  • The Golden Lily
  •  The Indigo Spell 
  • The Fiery Heart 
  • Silver Shadows (29 de julio de 2014)
  • The Ruby Cyrcle (febrero 2015)



Título: Serial Hottie
Autor: Kelly Oram 
Edición: Kindle Version 

Si de lecturas sencillas e ideales para ser ligeras, definitivamente los libros de Kelly Oram son uno de los mejores. 

Serial Hottie trata de el verano de los dulces 16 de Ellie, una chica amante de los deportes, poco femenina, amiga de puros chicos y con un gran problema de ira. El que ella piensa será el verano más aburrido de la historia resulta ser el mejor cuando conoce a su ultra sexy vecino de enfrente, Seth, quien resulta se siente atraído por ella. Todo se convierte en un misterio cuando parece ser que Seth es un asesino en serie. 

Este historia no es la más impresionante del mundo, por eso digo que es ideal para aquella persona que quiera un libro ligero después de una historia densa. Mi opinión de ella está en un punto medio, no me encanto pero tampoco me disgusto. Considero que el personaje de Seth es un poco exagerado y Ellie hay veces que dan ganas de golpearla. Aunque la historia contiene estereotipos, a mi me pareció divertida, me mantuvo atrapada queriendo saber quien era el asesino en serie. 

La recomiendo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario