viernes, 30 de mayo de 2014

Reseña: The Fault in Our Star


Título: The Fault in Our Star
Español: Bajo la misma estrella
Autor: Jonh Green 
Editorial: Penguin Books
ISBN: 978-0-141-35507-8




"La culpa, querido Bruto, no recae en nuestras estrellas. Sino en nosotros, que estamos bajo ellas" -Shakespeare


'The Fault in Our Star' es uno de esos libros que te llega de tal manera que cuando terminas de leerlo, tienes que volverlo a leer porque simplemente es maravilloso. 

Esta joya literaria trata sobre Hazel, una joven de 16 años, amante de la lectura, de American Next Top Model y paciente de cáncer cuya madre piensa que está deprimida y decide mandarla a un grupo de apoyo donde conoce a Augustus Waters y es ahí donde comienza a cambiar su vida. 

Bajo la misma estrella no es un libro de cáncer, todo lo contrario, es un libro de vida, que alaba la vida; un libro para pensar; un libro donde ríes, lloras, te enojas, te frustras, pero sobretodo lo disfrutas desde el principio al fin. 
(Suministrada imbd.com)

Jonh Green tiene una pluma exquisita, lo que permite que la trama sea fácil de leer y cómodo para cualquier lector. La historia está llena de simbolismo: los nombre de los protagonistas, el cigarrillo no prendido de Augustus, el libro favorito de Hazel, y tantos otros que para mi, a pesar de su escritura sencilla, es un libro profundo. 

Yo amé este libro de principio a fin, me enamoré de Augustus y su personalidad filosófica, sus detalles, sus momentos románticos, el que siempre sabía que decir. Hazel y su fuerza me conmovieron el corazón. Isaac y su pasión le dieron un toque especial a la amistad de Hazel y Augustus. Y ni hablar del papel de Peter Van Houten y lo triste de su historia cuando la descubres. 

El libro está lleno de citas para marcar y grabar en tu memoria para siempre, frases que te permiten reflexionar sobre la vida. Lo más grandioso de esta obra es que Green no glorifica a sus personajes ni engrandece su situación por tener cáncer, sino que los trata con la cruda realidad de su enfermedad y de lo que tienen que lidiar día con día. 

El final no me lo esperaba y rompió mi corazón. Definitivamente, Jonh Green se ganó mi eterno respeto con esta historia. 




No les cuento más para no dar 'spoilers', pero sin duda es una historia que recomiendo sin dudas, no se arrepentirán. Ya no puedo esperar para ver la película. 


  
Pincha sobre los corazones en la imagen para leer las mejores frases del libro. 
             

2 comentarios:

  1. Una de las nuevas maravillas de la literatura juvenil. Definitivamente un libro precioso.
    Te sigo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente!! Hacía tiempo que no sentía tanta conexión con un libro juvenil! Gracias por tu comentario! También te sigo!

      Eliminar