domingo, 18 de mayo de 2014

Opinión: Pretty Little Liars Books

(Suministrada emertainmentmontly.com)

"Two can keep a secret if one of them is dead"



¿Quién no ha escuchado hablar de Pretty Little Liars? Desde que el canal americano ABC Family presentó esta serie en el 2010 se convirtió en un éxito inmediato y yo en una seguidora fiel de la trama. Cuando supe que esta serie era basada en un libro, no me pude resistir y leí la saga completa. 

Pretty Little Liars es la historia de cinco chicas, amigas inseparables: Alison, Hanna, Emily, Aria y Spencer. Situada en la ciudad de Rosewood, Pennsylvania, una ciudad glamorosa, llena de gente rica pero hundida en secretos; el mundo perfecto de las chicas se derrumba cuando la "abeja reina", Allison, desaparece después de una pijamada. Un año después de su desaparición, comienzan a recibir mensajes amenazantes con la firma de "A", haciendo referencia a Allison. Es ahí cuando comienza el infierno en la búsqueda del asesino de Allison y del famoso "A". 

Debo de admitir que la serie es una de mis favoritas de todos lo tiempos, esa razón me llevó a buscar los libros para adivinar de una vez y por todas quién es el famoso "A". Desde ahí mi decepción de los libros comenzó su ascenso: en primera instancia, el guión de la serie no mantiene la linea de los libros, por lo que fue un 'shock' cuando comencé a leerlos y descubrí que nada es igual.  


Trailer Season 5

Ese primer hecho no me detuvo, decidí continuar, los libros son un total de 15, cortos, de lectura ligera y de escritura sencilla. A través de esta experiencia, creé una relación de amor-odio con Sara Shepard: la historia como tal es completamente patética, medio infantiles, historias secundarias que no tienen ningún sentido, es una saga demasiado de larga, tarde meses en terminarla completa cuando realmente es una historia donde se puede sacar mucho provecho. Sara Shepard me decepcionó. 

La mayoría de los libros me parecieron frívolos y vacíos; no encontré la necesidad de mencionar todo el tiempo marcas de modas o lo que ellas vestían, los personajes terciarios y los extras están completamente demás dado a que no aportan nada a la serie y solo confunden más; la historia de la gemela ausente no convence del todo a darle fuerza a la historia; muchos de los personajes me parecieron débiles y sin carácter, no provocaban emoción alguna. 

¿Si es una lectura recomendada? La verdad no. Recomendaría mejor sigan la serie televisiva, que esta mejor organizada y escrita que los libros. Se avecinan dos más y quizás les de la oportunidad para ver como terminará está saga. 

La saga está compuesta por: 

1. Pretty Little Liars                                11. Stunning
2. Flawless                                              12. Burned
3. Perfect                                                 13. Crushed
4. Unbelievable                                       14. Deadly                        
5. Wicked                                                15. Toxic ( 3 de junio de 2014)
6. Killer                                                     16. Vicous ( 4 de diciembre de 2014)
7. Heartless
8. Wanted
9. Twisted
10. Ruthless  


(Suministrada pretty-little-liars.wikia.com)













No hay comentarios:

Publicar un comentario