lunes, 26 de mayo de 2014

Meditación: un respiro para la mente

(Suministrada ecoportal.net)
¿Cuántas veces has pensado que su mente necesita un respiro? Vivimos en un mundo ajetreado, lleno de ruidos, estrés y preocupaciones, hechos que nos pasan la factura y nos llevan a un cansancio mental y físico.  

En la búsqueda de encontrarse con su yo interior, la meditación se presenta como una alternativa para el alivio mental y del alma. 

La meditación se define como el estado que describe la práctica de una atención concentrada hacia un objetivo definido. Este estado mental no solo está enfocado en la religión, como suele creerse, sino también en la salud mental y física. 

En la actualidad, además de las religiones o creencias espiritistas, la psicología utiliza principios de la meditación para el tratamiento de sus pacientes. 

Pasos para lograr la meditación

Lograr la conexión mente-espíritu es una que conlleva tiempo y esfuerzo para lograrse, pero aquí unos pasos sencillos para comenzar: 

1. Preparación 

Como primer paso es importante relajarse, vaciar su mente y encontrar un lugar donde se sienta tranquila o en paz. Es importante evitar los ruidos externos y cualquier fuente de distracción. Si opta por música, que sean canciones relajantes o sonidos de la naturaleza. Utiliza ropa cómoda y determina el tiempo que desee meditar y realice estiramientos sencillos para relajar los músculos. 


2. Concentración y meditación 

Para comenzar la meditación, cierre los ojos y siga su respiración, enfoquese solamente en su respiración. A continuación, elija un "mantra" (un sonido o palabra), el más famoso es "Om" (Yo soy); el mantra crea vibraciones en su mente que le ayuda a desconectarse de sus pensamientos. 

Otro método de meditación es la visualización. Concentre su mente en un lugar imaginario que le brinde calma y paz, conviertalo en su santuario. Explore su cuerpo eligiendo un punto de salida (usualmente la cabeza o los dedos de los pies) y recorra su cuerpo hasta lograr la relajación. 

3. Medita diariamente 

Practique estos ejercicios de meditación diariamente, en momentos de gran tensión o mientras come. 

(Suministrada inspirulina.com)

Al realizar la meditación, es normal que su mente divague un poco o pierda la concentración ya que es un principiante. Mientras más determinación y práctica le ponga, mejor logrará el ejercicio de la meditación. A lo largo, notará el cambio en su vida. 





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