lunes, 14 de abril de 2014

Reseña: Heaven is for real


Título: Heaven is for real 

Versión: Kindle 

Páginas: 147

Precio: $7.99

La razón principal por la que decidí leer este libro es porque prontamente saldrá la película y el trailer me impresionó mucho y cuando supe que era basado en una historia real, busqué el libro. 

Heaven is for real es uno de esos libros que te dejan con sentimientos encontrados: ¿Será verdad o no?, ¿Cómo es posible que estas cosas sucedan?, ¿Será un engaño?. Sin embargo, es una historia que, creyente o no, te llega. 

El libro narra la historia de Colton Burpo, y su visita al cielo. Cuando tenía cuatro años, Colton fue atacado por un caso de apendicitis y debido al mal manejo médico, la apendicitis empeoró y Colton fue llevado a sala de operaciones. Su vida pendía de un hilo. 

En ese transcurso entre el tiempo de la operación y la angustiosa espera de sus padres, Todd y Sonja Burpo, Colton asegura que fue llevado al cielo de mano de unos ángeles. Todd y Sonja narran este libro como año tras año, Colton fue narrándoles acontecimientos, lugares y personas que él asegura haber visto en el cielo mientras era operado. 

De primera instancia, el libro es atrapante. La narración de las semanas de enfermedad de Colton y su posterior operación son totalmente sentimentales, sientes su dolor y hasta llegas a sentir pena por el pobre Colton. Cuando Burpo comienza a contar lo que su hijo decía te crea sentimientos confusos: ¿le puedes creer o solo es imaginación de un niño de cuatro años?.

A lo largo de la historia Burpo describe lo que su hijo le describió a él, cosas como en el cielo nunca es de noche, Dios se sienta en un trono donde a su derecha está sentado Jesús y su izquierda el Ángel Gabriel; que el cielo parece un arcoiris, que vio a su abuelo muerto hacía  30 años o que vio a su hermanita muerta en un aborto natural.

Lo cierto es que Burpo trata de sustentar las narraciones de Colton con hechos bíblicos ya que es difícil para un niño de cuatro años decir los términos correctos. Lo más curioso es que Burpo menciona el caso de una niña que aseguró haber estado en el cielo unos años antes que Colton y haber visto lo mismo. 

Independientemente si seas creyente o no, la historia es hermosísima y recomendada para leer te dejará con las ganas de llegar al cielo y verlo con el corazón de un niño de cuatro años.



 
Trailer de la película 










No hay comentarios:

Publicar un comentario