miércoles, 9 de abril de 2014

Opinión: películas Divergent y Noah

Director: Neil Burger

Escritores: Evan Daugherty, Vanessa Taylor y Veronica Roth

Actores principales: Shailene Woodley (Tris), Theo James (Four), y Kate Winslet (Jeanine)

Estreno: 21 de marzo de 2014

Basado en el 'bestseller' Divergent.


El estreno de Divergent fue muy esperado, leí la trilogía y me encantó por lo que mis expectativas de la películas eran muy altas. Más altas fueron cuando supe que la mismísima Verónica Roth (autora de la trilogía) sería parte de los guionistas. 

Desde un inicio la historia es atrapante, la dirección es muy buena, me gustó el guión, la actuación estuvo más allá de mis expectativas dado a que no conocía a ninguno de los protagonistas principales. Una de las cosas que más me agradó es que el filme respetó, con uno que otro cambio, el libro de principio a fin. Las escenas fueron fascinante, siendo mi favorita las simulaciones. 

Una de las cosas que hubiese cambiado es la explicación de las Facciones, la prueba y el ser Divergente ya que para una persona que no haya leído el libro, la explicación fue un poco confusa. Por lo demás, la película es entretenida, tiene escenas intensa muy bien dirigidas, la escenografía es ideal para transmitir lo que significan las facciones. Demás está decir que las actuaciones de Woodley, James y Winslet estuvieron soberbias. 

Aunque Divergent ha sido comparado con 'The Hunger Games', ambas historias tienen su particularidad y no pueden ser comparadas. 

Se las recomiendo. 



Director: Darren Aronofsky

Escritores: Darren Aronofsky y Ari Handel 

Actores principales: Russell Crowe (Noah), Jennifer Connelly (Naameh), Emma Watson (Ila), Logan Lerman (Cam) y Douglas Booth (Shem). 

Estreno: 27 de marzo de 2014


Tengo sentimientos encontrados con el filme Noah. Cuando decidí ver la película esperaba ver una adaptación de lo que conocemos como la clásica historia del arca de Noé, pero fue lo menos que vi. 

No por eso fue una mala película, en general estuvo bien producida, los efectos estuvieron buenísimos y las actuaciones fueron sublimes, aunque la película fue muy larga para mi gusto. Cuando salí del cine solo me preguntaba que propósito tenía el director con esta película: Noah, más que un hombre de Dios, parecía un loco psicópata capaz de matar y obsesionado con una misión que ni el mismo entiende, una mujer sometida, unos hijos raros, unos seres de piedra que ni idea de que eran y en cierto punto demasiado asquerosa en sus escenas sangrientas. 

Luego de volver a pensar en la película, quizás el mensaje que se pretendía transmitir estuvo exagerado: para el director Noé solo lo presenta como un hombre que recibe las órdenes de su Dios y decide realizarlas aunque no las entienda ni las acepte y aunque el mismo ponga en duda su fe. La historia está presentada desde un lado humano más que bíblico, pero no por eso no justificado ya que se entiende muy bien el planteamiento de la creación y el diluvio. 

Lo que definitivamente no cambia de la historia es la realidad de Noé salvando a los animales y los seres humanos siendo castigados por nuestra maldad con un diluvio que pretendía regresar la Tierra a sus comienzos. Por eso hay una frase de la película que no olvidaré y cuando Noé dice que los animales son puros porque aún viven como cuando existía el paraíso. 

Noah solo me llevó a reflexionar: los animales siguen siendo lo más puro de la creación y los seres humanos estamos más llenos de maldad cada vez. 













No hay comentarios:

Publicar un comentario