miércoles, 30 de abril de 2014

Lecturas Recomendadas

El pasado mes de abril leí dos libros que son dignos de compartir. No dejo de asombrarme de lo maravilloso que es descubrir grandes historias en libros que jamás se te ocurriría que fuesen así de buenos, este es el caso de estos dos: 


Título: The perks of being a wallflower 
Título español: Las ventajas de ser invisible 
Autor: Stephen Chbosky 
Páginas: 2013
Editorial: Gallery Books
ISBN: 978-1-4516-6920-2

Decidí leer este libro porque soy fan de Emma Watson y quería ver al película. Al saber que venía de un libro no dude en buscarlo. En un inicio pensaba que no seria bueno y acabaría aburriéndome pero cuan lejos estaba de la realidad. 
Las ventajas de ser invisible es navegar por los rincones de la memoria, ese espacio donde habita los recuerdos de nuestra adolescencia, en especial, las vivencias en 'high school'. Leerlo de principio a fin es una delicia, es sentir el tiempo retroceder y vivir lo que pasamos todos antes de graduarnos de la escuela y ese interminable proceso que es madurar y enfrentar los miedos. 


Charlie, nuestro protagonista, está a punto de comenzar su primer año de escuela superior. En un intento de lidiar con los nervios de su primer día y el suicidio de su mejor amigo, Charlie comienza a escribir cartas a un amigo anónimo contándole lo que le pasa diariamente.  En la escuela, Charlie conoce a Patrick y Sam, quienes lo introducen a la nueva experiencia de 'high school' y nuevas aventuras. 

Charlie, Patrick y Sam vivirán historias juntos que solidificará su amistad, nacerá el amor y conocerás parte del pasado de Charlie que lo hace ser como es. En definitiva, es una historia que te envolverá hasta el final.

Trailer de la película aquí



Título: El libro gris de los cuentos de hadas
Autor: Andrew Lang
Páginas: 410
Editorial: Neo Person
ISBN: 84-88066-27-9

Si te gustan las historias de fantasía, este libro te va a encantar. El libro gris de los cuentos de hadas es una recopilación de cuentos de hadas, hecho por Lang, de todo el mundo. 

Mientras lo lees, la mente viajará por bosques encantados; conocerá hadas, dragones, bestias y héroes de todos los lugares. Esta colección de cuentos es ideal para leerlas a niños, para una lectura ligera o para dejar echar a volar la imaginación. 

Se las recomiendo. 

2 comentarios:

  1. Hola :3 El primero 'Las ventajas de ser un marginado' me llama bastante y me lo han recomendado mucho :) Pero no he tenido el momento de ponerme con él, pero le tengo ganas :D Y el segundo no lo conocía pero no me llama mucho -.- Un besin! Me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primero es muy bueno! Espero que lo puedas leer!! Gracias por el apoyo! :)

      Eliminar