miércoles, 19 de febrero de 2014

Reseña: V is for Virgen


Título: V is for Virgin
Autor: Kelly Oram
Editorial: Bluefields
Kindle Version 
Páginas: 360
Precio: $2.99
Sinopsis: "Cuando Val Jensen fue botada por su decisión de permanecer virgen hasta el matrimonio, la desagradable ruptura se hace viral en YouTube, convirtiéndola en la última sensación en Internet. Después de días de burlas de sus compañeros, Val inicia una campaña en toda la escuela para conseguir apoyo para su causa. Su intención era dejar en claro su opinión, pero nunca imaginó que toda la nación estaría atrapada en la controversia. Como si ser reconocida a nivel nacional como “Virgen Val” no es suficiente, la ya agitada vida de Val gira fuera de control cuando el chico malo Kyle Hamilton, cantante de la exitosa banda de rock Tralse, decide tomar su abstinencia como un reto personal. ¿Cómo puede una chica permanecer fiel a sí misma cuando el El Hombre Más Sexy de este año está haciendo todo lo posible para conquistarla?"

Reseña: 

 Kelly Oram es la nueva sorpresa para mí. Desde que leí la sipnosis de este libro pensé que sería una buena historia para relajarse, para tomar un respiro de las historias fuertes. Y no me equivoqué. Oram nos presenta una historia juvenil, sin ningúna complicación literaria ni gramática pero no por eso menos profunda. 

V is for Virgen trata de la vida de Valerie, una joven en su último año escolar, inteligente, lider y virgen. Cuando Val es dejada por su novio por no aceptar tener relaciones sexuales, su ahora ex novio la desprestigia en la escuela. 



A raíz de un video de su ruptura en Youtube, la "Virgen Val" decide crear un grupo, "V es por virgen", para apoyar y concientizar sobre la importancia de la decisión de llegar virgen al matrimonio.


Es ahí cuando la vida de nuestra virgen se complica porque el chico más sexy del momento y líder de la banda Tralse, Kyle Hamilton, se obsesiona con Val y se propóne acabar con su "problema" de la virginidad.



Lo cierto es que nuestra protagonista no se imagina el impacto nacional que tendrá su campaña y en la vida de su galan, Hamilton. 

A mi la historia me encantó y me pareció divertidisima. Cada personaje tiene su propio carácter y una personalidad fuerte, Valerie es de esos personajes que desde el principio te caen bien pero no con todos sientes lo mismo. Además, la razón detrás del motivo de esta campaña te conmoverá.

El final no me lo esperaba pero de igual manera era predecible que acabara asi, en lo personal, me hubiese gustado saber si Valerie realmente llegó virgen al matrimonio. 

V is for virgen es una historia fácil de leer, nada complicada pero con un gran significado. Oram trajo un libro muy bueno para que jóvenes lectores la lean y se sientan identificados con situaciones que les pasan en la vida real. 

Aunque sea una historia sencilla y juvenil presenta una gran verdad, el debate de la virginidad y cúan importante es para algunas mujeres preservar su virginidad hasta encontrar el hombre ideal. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario