jueves, 10 de octubre de 2013

Conoce la historia detrás de Halloween


(Suministrada noup.com)

Es la celebridad típica en el que reinan los disfraces, los dulces, los cuentos de terror y las noches llenas de misterio, pero ¿sabe de donde se originó la creencia de Halloween?. 

Lo que hoy conocemos como Halloween o la Noche de Brujas, es una celebración de origen celta que se celebra cada 31 de octubre en honor a Samhain, una fiesta pagana. 

'Al Hallow's Even', víspera de todos los Santos, llegó a Norteamérica junto a los inmigrantes irlandeses y su internacionalidad se produjo a finales de los años 70 gracias al cine y la televisión. 

En la actualidad, Halloween es una de las fechas más celebradas en el mundo, cada país tiene su forma de conmemorarla, pero en general coinciden en la unión del mundo de los vivos con el reino de los muertos.   


Esa noche, los niños visitan las casas vestidos de fantasmas, demonios y su personaje favorito pidiendo dulces mientras, según la creencia, los espíritus visitan las casas y si no le prenden una vela a sus difuntos tendrán pesadillas. 


'Trick or treat'

El trato o truco tiene su origen en el malévolo espíritu Jack O'Lantern, que iba de casa en casa ofreciendo trato o truco o maldeciría la casa y sus habitantes; de ahí que se colocarán calabazas para protección. 

El juego consiste en los niños disfrazados visitan la casa pidiendo trato o truco, si das dulce, dinero o cualquier tipo de recompensa que es símbolo de haber aceptado el trato sino el niños le juego un susto o una broma. 

Desde zombie hasta princesa 

Una de las características de Halloween es el disfrazarte de otra persona por una noche, entre los disfraces más populares, según la revista Hola, están: 

                                -Zombie
                                -Super héroes 
                                -Piratas 
                                -Vampiros
                                -Brujas
                                -Personajes de Disney


Además de los dulces y los disfraces, la noche de brujas tiene como característicos otros símbolos: el búho, el sapo, gatos negros, la luna, las estrellas y las bolas de cristal.  


Follow my blog with Bloglovin
(Suministrada ericfreitas)




No hay comentarios:

Publicar un comentario