domingo, 19 de mayo de 2013

AERRPP: una asociación que brilla




Por Richelle Delgado Delgado
La Asociación de Estudiantes para las Relaciones Públicas (AERRPP) es una de las asociaciones con más éxito en la Universidad del Sagrado Corazón (USC) y es que por su propósito de integrar a la comunidad universitaria ha logrado ser reconocida dentro y fuera del campus.


La AERRPP surgió como la idea de un joven visionario, Édgar Martínez, que luego de asistir al Segundo Congreso de Estudiantes de la Asociación de Relacionistas Profesionales se percató que el bachillerato de Relaciones Públicas estaba falto de una asociación, así nació en el año 2010 AERRPP.

“Después de un tiempo recibí una llamada Édgar Martínez. En esa llamada me citaba para una reunión para comenzar con el proceso de creación. En el 2010, comienza la Asociación bajo la presidencia de Édgar; para ese año comienzo como tesorera hasta el año 2012 que tomo la presidencia”, contó Jasmine Concepción, actual presidenta y estudiante de Relaciones Públicas de la USC.

La AERRPP está compuesta por los estudiantes de Relaciones Públicas o estudiantes que les interese el campo, la meta es que ellos conozcan y puedan visualizarse dentro de la profesión. “Como Asociación tratamos de que los estudiantes se involucren en lo que es el mundo de las comunicaciones para que puedan tener otra experiencia en la universidad, una experiencia extracurricular de acuerdo a la profesión que ejercerán”, explicó la presidenta.

Actualmente, la Asociación cuenta con 42 miembros y ha realizado diversas actividades logrando tener el respaldo de otras universidades como la Universidad Interamericana, recinto de Ponce; la Pontificia Universidad Católica, recinto de Ponce y la Universidad de Puerto Rico, recinto de Carolina, entre otras.

Entre las actividades que han realizado están: RPU 2.0, realizado en el 2011 y que reunió a las asociaciones de relaciones públicas y comunicación de varias universidades; el Primer Simposio de Estudiantes de Relaciones Públicas, en el cual se unieron estudiantes de otras universidades para conocer diferentes temas relacionados con el campo y PR on Runway, un panel de expertos que conversaron sobre las relaciones públicas en la industria de la moda.

Otras actividades que les brindan la oportunidad a los estudiantes de visualizarse dentro de la profesión y compartir como comunidad son las visitas a agencias de relaciones públicas y la participación en las actividades institucionales como la feria de asociaciones, reuniones con el Consejo de Estudiantes, talleres de liderazgos, entre otros.

“Uno de los mayores logros de la Asociación ha sido el poder ser reconocida dentro y fuera de la comunidad universitaria. Es una gran satisfacción porque implica que se está haciendo un buen trabajo”, explicó Concepción, quien ha llegado a recibir palabras de felicitación del director del Departamento de Comunicación, Elmer González. 
Pero a la Asociación le queda un largo camino por recorrer, su presidenta se gradúa el próximo mes de junio y se encuentra evaluando a las candidatas a seguir la labor y el camino que la AERRPP ha forjado.

“Sólo le pido a la nueva presidenta que continúe con el trabajo que se ha hecho, que ha sido un trabajo de excelencia. También es importante que la directiva sea responsable con sus funciones, que mantenga una buena comunicación interna y externa, que hagan alianzas no solo con asociaciones de la universidad sino también con otras asociaciones de otras instituciones”, es el consejo que le brinda Concepción antes de decir adiós.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario